miércoles, junio 3, 2020
Inicio Opinión Saturno y los perlas que se quieren repetir el plato

Saturno y los perlas que se quieren repetir el plato

Entre el calor y las alertas por los deshielos, como si fuera una ironía a su majestad la sequía, les converso nuevamente para que salgan de ese estado de inconsciencia y letargo en que entraron por los disturbios, a causa de la conmoción social, que los tiene a todos pensando qué pasará cuando empiece marzo y que pasará cuando se decida en plebiscito el futuro incierto de Chile.

Vale la pena recordarles que el miedo y la inseguridad que sintieron, invadirán sus hogares nuevamente concurriendo a las urnas con la inseguridad de que los están cagando, ya que nuevamente su futuro quedará entregado a manos extrañas, las mismas que cuando algo no les parezca bien se excusarán en la manoseada conmoción social, utilizando la violencia, el terror y el vandalismo para lograr sus objetivos, como ya vieron en el partido de Colo Colo y U. Católica o en el recital suspendido de la Polla Record en que se subieron los vándalos al escenario y luego dejaron la cagada en un sector de la Región Metropolitana. Lo digo con preocupación ya que en Chile los habitantes normalizaron la violencia como medio de expresión válido y ya viene el plebiscito y las elecciones.

Bueno, dicho lo anterior, quiero contarles que los seres de oscuridad de siempre, se están preparando para entrar en sus vidas, ya que suponen de su apoyo para poder existir. Es decir, los señores políticos se están nuevamente urdiendo sus campañas, para engañarlos en beneficio propio y repetirse el plato. Por lo mismo y centrándome en la calurosa ciudad de San Felipe, los mismos de siempre, los que quieren repetirse nuevamente el plato, están preparándose para las elecciones de Alcalde. Les suena el nombre Carmen Castillo… sí ella la que fue Directora del Servicio de Salud Aconcagua, la que  junto a su nefasto equipo, equipo que permanece hasta el día de hoy, mantiene  arruinados los hospitales, CESFAM y consultorios de la zona de Aconcagua bajo la complicidad de la actual Directora del Servicio de Salud. La político(a) Castillo, la que a continuación fue Ministra de Salud y ni siquiera se acordó del valle de Aconcagua, la en nada ayudó a la zona, la continuadora de Jaime Mañalich; la esposa de uno de los médicos castigados por la Fiscalía Nacional Económica por colusión con otros médicos de San Felipe y no hizo nada, por decirles algo.  Ella ahora quiere ser Alcaldesa… esto parece un chiste señores… que los mismos de siempre aparezcan como el demonio en distintas formas. Lo mismo con el caso del Mauricio Mass, Abogado de la Municipalidad, que junto con Jorge Jara, tienen arruinado a los Alcaldes de San Felipe con sus Asesorías  jurídicas, perdiendo toda clase de juicios. Mass el patudo, quiere ser Concejal o alcalde y seguir enquistado en el Municipio. Qué vergüenza. Para que decir de Patricio Gonzalez, administrador de la Municipalidad de San Felipe, el que tiene la Muni patas para arriba, pretende ser Alcalde de Putaendo. Como se enquistan y por eso que Chile no avanza.

Amigos y amigas, no es posible que los descritos, lucren nuevamente y seamos nosotros los que los mantengamos a estos seres abusivos en puestos o cargos públicos millonarios con nuestro voto… Entonces… ¡Alto!… no podemos seguir votando por los mismos, ya que si Chile despertó no podemos dejar que nos sigan gobernando los políticos corruptos de siempre, ni dejar que se sigan repartiendo el poder. Hoy es el tiempo de los representantes sociales, comunitarios, NO de socialistas, ni comunistas, ni políticos derecha. Tampoco es el tiempo de los encapuchados, de los traficantes, de los violentos, de los saqueadores, de los políticos que avalan la violencia y pagan $20.000 a los angustiados para poner barricadas y mantener asustados a los vecinos;  no es el tiempo de los que debilitan a nuestros Carabineros para tener chipe libre, ya no es tiempo de la farándula que abunda en el Congreso o los Municipios,  de los Motudas, de los Barrigas, de los Lontong,  de la abuela Jiles, gente que por salir en la TV tienen hecha el 90% de sus campañas y son manejados por los partidos políticos… ¡Basta!… esto no es el programa Rojo o un reality Show. El Congreso o las Municipalidades no son el circo de los Maluendas, para que entre libremente el Tachuela, el Tachuela Chico, el Tachuela Junior, Mass el malabarista, Jara el trapecista y Castillo la ilusionista. Paréntesis. Obviamente con el perdón de los Maluendas que ellos sí que son auténticos chilenos y son gente sana que realmente se saca la mugre trabajando.

Reaccionemos explicándoles a nuestros hijos que si siguen ese sendero pedregoso lo más probable es que se repita la historia y ellos sean abusados como lo fuimos nosotros y el país a pique. Tampoco es el tiempo de los dirigentes sindicales o gremiales corruptos de siempre que ganan sueldos millonarios y se arreglan con las autoridades. Hoy es el tiempo de los líderes sociales o comunitarios, aquellos que por su naturaleza velan por la gente y no por su bolsillo, de esos que los políticos no puedan corromper y que de gusto que ganen buenos sueldos, porque se los merecerán, de aquellos que se preocupan por el barrio, por la cultura, la música el deporte, la ecología, hoy es el tiempo de ellos. Tampoco es tiempo de seguir con las A.F.P.

Mejoremos nuestro país, no permitamos que los políticos de siempre lo sigan destruyendo o financien su destrucción para mantenerse en el poder, ya que del hoy dependerá nuestro mañana. No permitamos que ideologías de países vecinos se metan en nuestra idiosincrasia, ya que es distinta y nos quitan independencia. Seamos nosotros. No ellos.

Por último quiero decirles algo: “Mientras no haya justicia en este país, no habrá paz” y está en ustedes forjar futuro. Desawueónense ahora. Sus hijos se lo agradecerán.

Su amigo, Saturno.

Deja un comentario

Publicidad

Más Populares

Mujer trans sufrió un violento ataque con arma blanca en San Felipe

Dos actos de violencia y discriminación se originaron anoche en San Felipe y en la Región de Los Lagos. Se trata de dos ataques...

San Felipe recibe primeras cajas de mercadería por parte del Gobierno

Hoy lunes comenzó el arribo de las primeras mil cajas de mercadería a la comuna de San Felipe, la que en total recibirá más...

Lanzan Certamen Internacional de Arte “Putaendo: Mágica Cordillera Viva”

Con el apoyo y colaboración de más de setenta (70) universidades, instituciones , fundaciones, corporaciones , emprendimientos y connotadas personalidades del arte, la ciencia,...

Ollas comunes y donaciones de vecinos marcan pandemia en San Felipe

Ollas comunes, canastas familiares y donaciones de los propios vecinos han marcado el desarrollo de una crisis sanitaria y económica en San Felipe y gran...