Saturno y los políticos narices de palo

0
371
calentamiento global
Columna de Saturno

Que tal amigos… hoy quiero hablar francamente de un personaje que al parecer tiene todas las virtudes de la tierra, que parece inofensivo y es parte de sus esperanzas, pero que al darle una segunda vista deja en evidencia todos los pecados de la caja de Pandora. Hoy hablaremos del “Político nariz de palo o los narices de palo”.

Primero que todo debemos partir diciendo que la política se origina en Grecia, quienes la entendían, como “el arte de gobernar” y al considerarla un arte, era respetada por todos, junto a la democracia, que era también considerada “el gobierno de todos”… ¡¡Uff!!… yo no sé qué le habrá pasado a este mundo, que ese arte, de un segundo se convirtió en una mala práctica, manejada por personajes con patologías egocéntricas endógenas y exógenas a la vez. En Chile, específicamente en las Regiones Metropolitana y de Valparaíso se exacerbó la situación, pues los políticos arreglados, abuzando de sus cargos, lucran con la gente, la hacen lesa, les crean falsas expectativas, los engañan y simplemente los utilizan para seguir gobernando y para su propio beneficio. “El político”, es ese gato inofensivo de Shrek, que tiene el descaro de golpear tu puerta, casi con cara de weon, que te regala un panfleto mentiroso con su foto trucada para verse más flaco o más joven, rogándote que creas en él, para que le des su voto. Habían visto ustedes una estafa más concertada que la que arman estos seres malévolos en conjunto con otros mentirosos y un montón de cabras jóvenes que usan poleras blancas con los nombres de los candidato estampados encima de las pechugas?… Amigos, una verdadera estafa. Sepan ustedes que , la Estafa, consiste en que el estafador hace una representación falsa de la realidad a otra persona (le cuenta un cuento que no es), lo que induce a un error en la víctima ilusa que le cree y que le genera expectativas (felicidad o expectativa weonamente falsa), Luego de eso, la víctima hace una disposición patrimonial en favor del estafador (le da dinero, documentos o su voto weonamente otra vez) y al llegar este beneficio al estafador, se produce un daño patrimonial en la víctima (la que pierde dinero, bienes o un voto de su patrimonio) y  finalmente el estafador desaparece al igual que el político, olvidándose completamente de ti……. Díganme que no es así, pero saben, la culpa no es del chancho, sino del que le da el afrecho, pues nosotros no podemos seguir siendo tan awueonaos, ya que los políticos nariz de palo (como Pinocho el mentiroso), saldrán nuevamente a romper nuestra intimidad echando mentiras puerta a puerta, haciendo perder el tiempo a las personas honestas que trabajamos.

Como Saturno quiero llamarlos a que tengan conciencia y no se dejen engañar por los narices de palo, ya que nuevamente vienen elecciones de Alcaldes, Concejales, entre otros y tienen un saco de mentiras para estafarlos políticamente, mantenerse ellos en el poder y lucrar a costa de sus sacrificios a cambio de una empanada o un globo con el rostro burlesco de ellos.

Navarro hizo lo suyo en la comuna de Los Andes, Aguilera hizo lo otro en la comuna de San Ramón, Freire en la comuna de San Felipe, Mardones en la comuna de San Esteban, Zurita en la comuna de Santa María, Carrasco en la comuna de Quintero y Olmos en la comuna de Puchuncaví, los Alessandri en Santiago y Zapallar por nombrar algunos y todos ellos llegaron de la misma forma a las Alcaldías. Para que decir de los bufones de los Alcaldes, “los Concejales”, pues esos por chorreo o choreo de votos “ajenos” aparecen como elegidos por el populus y luego les hacen la vida imposible a los Ediles y se ríen de la ciudadanía. Los Concejeros Regionales peor y los parientes de todos los anteriores, ultra peor, sino pregúntenle al Concejal de apellido con uve, el que aprovechando los recursos de un Diputado, hizo campaña para él y para su hermana, la que hoy ocupa un cargo en la ciudad de San Felipe, sin ni siquiera tener las competencias para ello.

Amigos, espero que el eclipse solar, haya influido para bien en esta tierra y que de abran los portales espirituales de la bondad en todas las personas. En los políticos para que se dejen de mentir y utilizar a otras personas en beneficio propio, en los votantes, para que se desawueonen de una vez, en los sacerdotes para que vuelvan al sendero de Dios, en los Ministros de la Corte de Apelaciones de Rancagua para que no desprestigien la justicia en Chile, en la Directora del Servicio de Salud Aconcagua, la que dice ser de derecha para que se sincere y diga realmente que no es del color del gobierno de turno y que sólo espera el cambio de gobierno para estar más cómoda junto a su equipo rojo. En los políticos poderosos para que dejen de nombrar gratuitamente en cargos importantes a personas que no tengan méritos previos o que no se hayan pelado alguna papita para obtener el cargo, como es el caso de la nueva Jefa de Vialidad de la Provincia de San Felipe o el caso de una Concejala conocida, la que además se agarró un cargo en SERVIU de San Felipe a lo compadre sin tener idea de la materia… que el eclipse y Dios los ilumine para que desaparezcan estos narices de palo aprovechadores.

Por el desawueonamiento regional y local, analícelo fríamente. Que no le metan el …. en el ojo nuevamente. Las futuras generaciones se lo agradecerán.

Su amigo, Saturno.

Deja un comentario