18.2 C
Los Andes
viernes, 22 octubre, 2021

Saturno y Venezuela

Más Leídos

¡Hola amigos! … los quiero invitar a salir de nuestra Región y de Chile por un ratito, ya que viajando por los rincones del continente, pude ver desde mi órbita, que multitudes se aglutinaban en torno a la plaza “Bolivar de Chacao” (Caracas), en Altamira y un sin fin de lugares de Venezuela. Se trataba de Juan Guaidó, quien apoyándose en la soberanía de la nación, se proclamaba Presidente de Venezuela, rechazando a la figura de Nicolás Maduro, quien fue elegido Presidente, manipulando el sistema eleccionario en su beneficio, dice el pueblo y hoy  Guaidó, sigue más firme que nunca.

Es casi calcado a lo que ocurrió en Chile en el año 1973, pues la economía de Venezuela, está por el suelo, el poder adquisitivo desapareció, no hay bienes, ni servicios para cubrir las necesidades básicas de la gente, los profesionales han tenido que emigrar a otros países buscando mejores expectativas, ya que el país nada promete a sus nacionales. En resumen, la gente está sufriendo y Nicolás Maduro, a pesar de ello, se las ingenió para permanecer en el poder, pero sin ningún apoyo de su pueblo. Esto no terminará bien amigos, ya que aunque su Presidencia está supuestamente dentro del margen de las leyes y de la Constitución Venezolana, no es más que una dictadura encubierta por la legalidad, pero que carece de soberanía.

«La soberanía reside esencialmente en la nación”, aquí en Chile es un principio básico y en Venezuela también, pero es sabido que cuando un Presidente no tiene apoyo de la gente, de los poderes del Estado, de las fuerzas armadas, va derechito al fracaso y por el amor que se le tiene al país, uno debe dar un paso al costado y entregarle el poder a la persona que apoya la nación. Amigos… la gente no es boba y se da cuenta de que se está forzando una situación. El señor Maduro, está pecando de inmaduro, pues está pidiendo a gritos que el pueblo se le subleve o que las fuerzas armadas hagan un golpe de estado. Si hasta mayoría de la comunidad internacional no aprueba su mandato y respaldan a Guaidó. Esto no resiste más análisis, es como tener una persona no grata en tu casa y que sólo esperas que se vaya.

La comunidad internacional está preocupada por la falta de reacción de Maduro, pues incluso en Chile, están divididas las opiniones. Parlamentarios de derecha apoyan a Guaidó y parlamentarios de izquierda apoyan a Maduro, olvidándose de los principios democráticos y de lo detractores que fueron de la dictadura… ¡yo no entiendo en nada el doble discurso de los mismos políticos de ayer y hoy! … o crees en la democracia o no crees en ella, pero el populismo no sirve. En Venezuela, más allá de la derecha o de la izquierda hay un problema HUMANITARIO, en donde los nacionales están padeciendo, pasando hambre, enfermedades, están sufriendo necesidades básicas, la economía está por los suelos, la inflación es tremenda y los venezolanos desde Chile y el mundo, lloran con nostalgia al ver a sus familias atrapadas en el egoísmo de Maduro.

Amigos, este viaje de Maduro y de Guaidó, no tiene vuelta atrás, ya que el pueblo espera tener elecciones limpias y transparentes y para ello no aceptarán elecciones en que participe como candidato Maduro. Luego, la comunidad internacional espera que sea una salida pactada, pero Maduro insiste en aparecer junto a las fuerzas Armadas de su país o del extranjero para mostrar que tiene el apoyo de aquellas… Ojo Maduro… lo suyo es crónica de una muerte anunciada. Señor Maduro, usted jugó chueco, pero no pudo engañar al personaje más importante de todos: al pueblo. Que penoso es seguir gobernando sólo con el apoyo de las fuerzas armadas, ya que el pueblo no le cree. Sea inteligente, sea digno, deje su cargo y verá como su país nuevamente florecerá o no se da cuenta que su tozudez es la que genera operaciones de libertad y dolor en el pueblo?

Razonen, analicen y no dejen que los niños venezolanos conozcan el hambre, la guerra civil, la dictadura o un golpe de estado. Escriban la historia con dignidad y no con plumas de sangre.

Su amigo, Saturno.

- Publicidad -spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Más Publicaciones

Deja un comentario

- Publicidad -spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Ultimas Publicaciones