Se aprobó ordenanza que regula y normaliza funcionamiento de las ferias 2 y 3 en sector de Diego Almagro

0
53
ferias

Se aprobó la ordenanza que regula y normaliza el funcionamiento de las ferias de antigüedades 2 y 3

Que se instala los domingos en el sector Diego de Almagro, permitiéndoles así el uso del espacio público.

La votación del Concejo Municipal lleva a mejorar los mecanismos de fiscalización de estas dos ferias y desarrollar acciones dirigidas a erradicar el comercio ambulante.

Durante la sesión, se reiteró la necesidad que exista un apoyo del resto de los servicios públicos involucrados en la fiscalización de los locales que se instalan el domingo, ya que no sólo es una acción que depende del municipio.

Con esto, se avanzó en dar una respuesta a las demandas planteadas por los locatarios que se instalan en la feria Diego de Almagro.

Donde se reiteró la necesidad que exista un mayor compromiso de parte de los propios comerciantes para evitar la instalación de puestos sin permisos municipales.

El alcalde Patricio Freire indicó que hoy existe una realidad que debe abordarse y que se relaciona con la cantidad de personas que trabajan ilegalmente, “por eso, trabajaremos para incrementar la fiscalización”.

“Hoy, lo importante es que la feria 2 y 3 ya tiene una normativa para funcionar, lo que nos permitirá darle un mayor orden”, comentó.

La autoridad insistió que la responsabilidad no es sólo del municipio, sino que también del resto de servicios públicos vinculados con la fiscalización de la Feria Diego de Almagro

“Por eso, oficiaremos a la Gobernación para que se nos entregue un mayor apoyo y nos permita ordenarla de una vez por todas”.


También podrías leer: Instalan huinchas podotáctiles en Dideco, juzgado de policía local y cementerio para apoyar desplazamiento de los vecinos


 

Deja un comentario