Se habilitó primer tramo de Hermanos Carrera Nororiente, entre avenidas Miraflores y Santa Teresa

Hermanos Carrera Nororiente

Con la apertura del primer tramo de Hermanos Carrera Nororiente, entre Miraflores y avenida Santa Teresa, se avanza en una de las obras más ambiciosas de la administración del alcalde Patricio Freire: consolidar el proyecto de circunvalación para San Felipe.

Lo anterior, con el objetivo de disminuir los tiempos de traslado entre distintos puntos de la ciudad sin la necesidad de pasar por el damero central.

Este anillo vial generará una conectividad fuera del radio de las cuatro alamedas, disminuirá la congestión y, por consiguiente, dará paso a nuevas alternativas de desplazamiento para los conductores.

Esto va de la mano con el proyecto que busca el mejoramiento y ampliación de la avenida Michimalongo a cuatro pistas, con el fin de responder a la mayor demanda que tendrá esta vía.

Una vez que esté terminado toda la circunvalación, se habrán invertido más de 30 mil millones de pesos, una de las inversiones más importantes durante la gestión del alcalde Patricio Freire.

Esta primera etapa del proyecto en Hermanos Carrera Nororiente, con un costo de 3.534 millones de pesos, incluyó cuatro pistas, con bandejón central, luminarias led, semaforización, ciclovías, sumideros de aguas lluvias, ampliación de áreas verdes, entre otros elementos de urbanización. Además, sumó la expropiación de algunos terrenos por un monto de 870 millones de pesos.

El alcalde Patricio Freire indicó que está es una de las obras más importantes porque mejora la conectividad vial de San Felipe, “muchas poblaciones estaban aisladas y hoy podrán tener mejores accesos”.

Ruth Delgado, presidenta de la Unión Comunal de Juntas de Vecinos de San Felipe, indicó que es la mejor noticia para los vecinos, “teníamos un colapso de las calles, esperamos que esto cambie, estamos muy contentos por todo lo alcanzado y que nos permitió alcanzar este sueño”.

 

Deja un comentario