La verdad a diario

Senador Latorre llama a candidato presidencial de la ultraderecha José Antonio Kast a no copiar el modelo Bolsonaro

José Antonio Kast, del Frente Social Cristiano, culpó a la concejala de Revolución Democrática (RD), Javiera López, de los incidentes que ocurrieron en una actividad

Este miércoles el candidato presidencial José Antonio Kast, del Frente Social Cristiano, culpó a la concejala de Revolución Democrática (RD), Javiera López, de los incidentes que ocurrieron en una actividad que el abanderado desarrolló hoy en la comuna de Lo Espejo.

Tanto la edil, que estuvo en el lugar, y la alcaldesa Javiera Reyes (PC) criticaron el despliegue de Carabineros que hubo debido a la presencia del aspirante a La Moneda, y lo compararon con la actuación de los efectivos cuando hay hechos delictuales en la comuna: «Qué frustración ver la cantidad de presencia policial por visita de candidato de ultraderecha. Hoy a las 08:34 horas llamamos por asaltos ocurridos frente a la Municipalidad y aún estamos esperando», reprochó la autoridad local a través de Twitter, en un mensaje que fue retuiteado por la concejala López.

Tras las acusaciones de Kast, el senador Juan Ignacio Latorre (RD) también se refirió al hecho. El parlamentario indicó: «Yo conozco personalmente a Javiera López, concejala de Revolución Democrática en Lo Espejo, y no veo que ella tenga una actitud de provocar este tipo de incidentes que por lo demás no compartimos, hemos sido muy claros que es democracia, y cuando uno está en campaña electoral hay que ganar en buena lid, con ideas, con propuestas, convocando a la ciudadanía, no a través de la violencia, ni mucho menos, por lo tanto, no creo que ella esté detrás de esto».

Latorre añadió también que «creo que José Antonio Kast se victimiza con este tipo de cosas, este es un guión, un manual que hacen muchas veces los candidatos de extrema derecha, lo hizo Bolsonaro, en España también Vox, este es un manual de victimización de la extrema derecha donde van a provocar, donde generan estos incidentes y después los explotan comunicacionalmente».

Ricardo

También podrías querer leer: ENAP inicia estudio para ampliar red de envasado de gas en otras ciudades del país fuente José Antonio Kast

También podrías querer leer: nuestro medio asociado El Quijote de Marga Marga

«Mi llamado es a no caer en este tipo de provocaciones, yo lo que sé es que la denuncia que han hecho desde tanto la alcaldía de Lo Espejo, las concejalías y las organizaciones sociales, es que cuando ellos llaman a Carabineros por asaltos, robos, por problemas vinculados al narcotráfico local, Carabineros se demora muchísimo en llegar y hoy día el candidato llegó con una escolta de Carabineros y se generó todo un show más mediático que de otro tipo», enfatizó el senador.

Por último, expresó: «Insisto en el llamado a no caer en provocaciones, a hacer una campaña limpia, a no generar violencia de ningún tipo. Sabemos que la gente vinculada a José Antonio Kast es muy odiosa, provocadora, hemos visto las declaraciones de este diputado Kaiser que agrede, violenta a las mujeres y que agrede y violenta al mundo de los derechos humanos”.

Deja un comentario