La verdad a diario

Sence genera becas laborales que permitiran a 15 familias de Riecillos generar nuevos emprendimientos

Con alegría y agradecimiento recibieron 15 familias del sector de Riecillo, una completa capacitación que les permitió reforzar sus conocimientos en Repostería y Panadería gracias a becas otorgadas por el Servicio Nacional de Capacitación y Empleo (Sence).

Miriam Vergara fue una de las beneficiarias, que a partir de ahora, sueña con levantar un nuevo emprendimiento. “Aprendí muchas cosas y esto me va a servir para mi futura pizzería, un nuevo negocio que tengo como meta para ayudar a mi familia. Esto para mí es muy importante porque con este tipo de actividades, Codelco nos reconoce y nos toma en cuenta como mujeres”, dijo la vecina. Sence

Robinson Núñez fue otro de los vecinos de Riecillo que resultó beneficiado y en su caso, utilizará sus nuevos conocimientos para reactivar un pequeño negocio familiar que debió abandonar producto del Covid-19. “Antes de la pandemia hacia pan y con mucho esfuerzo lo vendía entre mis conocidos. Por eso me sirve este curso, porque es una ayuda para mi familia y para la economía de mi casa”, comentó.

 

[ También te puede interesar Leer ]:Capturan a sujeto que intentó ingresar drogas a la cárcel de Los Andes oculta en trozos de carne

Ricardo

Nuevos equipos

Este curso de capacitación contempla además la entrega de un subsidio para la adquisición de nuevas herramientas, lo que ayudará aún más a las y los beneficiarios a potenciar sus futuros negocios.

[ También te puede interesar Leer ]:Nuestro medio asociado Petorca on Line

“Fundamentalmente se entregarán hornos semi industriales, lo que sumado a las positivas sinergias logradas entre los propios emprendedores y emprendedoras, le dan una relevancia aún mayor a este curso”, expresó Nibaldo Álvarez, relator por parte de la OTEC de la Asociación de Industriales de Valparaíso, ASIVA.

Fuente: Los Andes on Line

Deja un comentario