lunes, junio 1, 2020
Inicio Llay Llay Seremi de Salud reporta cinco nuevos contagios con Covid-19, uno en Llay...

Seremi de Salud reporta cinco nuevos contagios con Covid-19, uno en Llay Llay

Cifra difiere con la entregada por el Ministerio de Salud, que hablaba de tres nuevos contagiados con el nuevos contagios surgido en China.

Cifras dispares fue la que entregó la Seremi de Salud de Valparaíso en relación a las que compartió el Ministerio de Salud, en base al reporte diario que publican con los casos de nuevos contagios con coronavirus Covid-19.

Lee también….

Izkia Siches: “Valoramos el esfuerzo del gobierno para formar esta mesa de trabajo

Mientras la Seremi de Salud de Valparaíso habla de cinco casos nuevos confirmados en la zona, el Ministerio de Salud indica que fueron tres las personas infectadas, en base al informe de entre las 21:00 horas del sábado y las 21:00 horas del domingo, lo que podría ser el motivo de la diferencia.

Según los datos aportados por el seremi Francisco Álvarez, mediante un punto de prensa, en la región de Valparaíso ya serían 22 las personas que padecen la enfermedad calificada como “pandemia” por la Organización Mundial de la Salud.

Conozca sus comunas de nuevos contagios

El primero de ellos es un hombre de 45 años, chileno, domiciliado en Llay Llay, quien consultó en una clínica de Santiago tras tener contacto con un caso confirmado en la capital. Este hombre se encuentra en buenas condiciones de salud, en su domicilio, cumpliendo con la medida de aislamiento restringido.

El segundo caso es el de un hombre de 67 años, chileno, con residencia en Quipué, quien consultó en el Hospital de Quilpué luego de tener contacto con un caso confirmado. Está en buenas condiciones, bajo aislamiento restringido.

Luego habló de un hombre de 62 años, chileno, con domicilio en Viña del Mar, lugar donde consultó en una clínica tras tener contacto con un caso confirmado en la misma región. El hombre está en buenas condiciones de salud, en su domicilio y cumpliendo con el aislamiento restringido.

El cuarto caso es el de un hombre de 39 años, chileno, residente de Valparaíso, quien consultó en una clínica después tener contacto con un caso confirmado en la región. Está en buenas condiciones, en su domicilio, bajo aislamiento restringido.

El quinto y último caso de contagio en las últimas horas es el de un hombre de 35 años, domiciliado en Valparaíso, quien consultó en el hospital Carlos van Buren, luego de tener contacto con un caso confirmado en Santiago. Esta persona permanece hospitalizada, estable y fuera de riesgo vital.

Además, bajo vigilancia hay 851 personas y 200 casos sospechosos han sido descartados.

Por último, dijo que 17 de los 22 contagiados en la región de Valparaíso están en sus domicilios, mientras que cinco están hospitalizados, en condición de estables y fuera de riesgo vital señalo Seremi Salud.

2 COMENTARIOS

Deja un comentario

Publicidad

Más Populares

La estrategia más allá de la pandemia

Algo parece andar mal. Hay anuncios de medidas que no funcionan. Problemas y situaciones graves que continúan sin solución. Un Presidente que miente descaradamente....

Ollas comunes y donaciones de vecinos marcan pandemia en San Felipe

Ollas comunes, canastas familiares y donaciones de los propios vecinos han marcado el desarrollo de una crisis sanitaria y económica en San Felipe y gran...

Solicitan formalmente expulsión de RN del esposo de Camila Flores, el consejero regional Percy Marín

Documento ingresado por una facción de RN entre estos las dirigentes de San Felipe Sylvia Vergara y  Patricia Opazo, al Tribunal Regional del partido...

Gendarme de la cárcel de Los Andes dio positivo a Covid-19

Una Gendarme del Centro de Cumplimiento Penitenciario de Los Andes fue confirmada como caso positivo de Covid-19, luego de haberse sometido al examen PCR para determinar...