Sin duda tenemos la tarea más difícil, seguiremos trabajando para ella pero sin ella

0
326
tarea más difícil

Sin duda tenemos la tarea más difícil, seguiremos trabajando para ella pero sin ella, aun cuando sigamos sin material para propaganda.

Jimmy A Basthian Lobos

Hoy la carrera senatorial de la compañera Isabel Allende Bussi se ve obstaculizada no solamente por el historial de trabajo en otras regiones como senadora o el posicionamiento territorial de los demás candidatos al senado por esta región, más bien por el error cometido en trabajar con el “lado oscuro del PS” en nuestra región y que de despliegue social-territorial poca cancha tienen, no son equipo.

Sabemos que un grupo reducido tiene secuestrada a la Senadora y le inhibe toda posibilidad de sumar, crecimiento  y campaña en la región, no es suficiente ir a tomar un café con una junta de Vecinos o club cual sea, aquí han secuestrado a Isabel tal cual lo hicieron con Carlos Ominami hace años atrás, donde prohíben y truncan el trabajo político/campaña de las bases, donde se la guardan y no la comparten con la ciudadanía.

Nos ha sido difícil trabajar para la Senadora e imposible trabajar “con” La Senadora. Después los mismos que la han secuestrado la culparan a ella por el desenlace. A Isabel No le permiten trabajar con los militantes de base y punto. Recordar que en dos oportunidades, los militantes socialistas del Aconcagua invitaron a  la Senadora a encuentros ciudadanos masivos organizados por las bases del partido, a las cuales nunca llegó la Senadora y el Lado Oscuro llamando a los militantes durante el día diciendo que la actividad se había suspendido, llamando incluso a un par de compañeros organizadores. ¿ Es bueno que hagan eso con la Senadora quienes dicen trabajar “para y con” ella?.

“”En el Partido Socialista dicen que Allende jugó mal sus cartas a nivel interno, que generó ruido que su principal aliado para instalarse haya sido el diputado PS Cristián Urizar, quien tiene trayectoria en la región, fue elegido el 2013 con el 25,8%, fue gobernador de Petorca entre los años 2004 y 2006 y miembro del Consejo Regional de Valparaíso entre 2010 y 2012, pero también genera rechazo en las huestes socialistas debido a la acusación que la Fiscalía cursó en su contra en febrero del 2016, por haber usado, mientras se desempeñó como CORE, recursos cercanos a los 60 millones de pesos en campañas políticas, en circunstancias que eran dineros destinados a proyectos de la zona. La solicitud de desafuero fue rechazada meses después por la Corte de Apelaciones, en fallo dividido de 8 votos contra 6, pero el quiebre con sectores socialistas se instaló irremediablemente””.

SEGUIREMOS TRABAJANDO PARA ELLA PERO SIN ELLA.

Jimmy A Basthian Lobos

Deja un comentario