Aconcagua al Día
La verdad a diario

- Publicidad -

- Publicidad -

SISAN entrega mil cajas de mercadería a familias que necesitan ayuda social

Preocupados de la situación de vulnerabilidad social que están viviendo familias de la zona, a causa del desempleo, el Sindicato de Supervisores de División Andina, SISAN, se contactó con la Municipalidad de Los Andes y la Unión Comunal de Juntas de Vecinos para determinar la entrega de ayuda.

De esta manera se acordó una primera entrega de cajas de mercadería para 600 familias de la provincia de Los Andes que lo estén necesitando, para luego entregar el restante que en su totalidad alcanza a 1000 unidades.

También podrías leer: Servicio de Salud Aconcagua confirma fallecimiento de paciente con coronavirus en Los Andes

José Cerna, director de comunicaciones de SISAN dijo sobre esta entrega: “la ayuda solidaria consistente en cajas de mercadería está enfocada en familias de menos recursos en la provincia. Hoy hicimos entrega de 210 cajas a la Unión Comunal de Juntas de Vecinos de Los Andes que serán distribuidas a las familias de la comuna”.

Sobre este beneficio recibido, Daniel Agurto, presidente de la junta de vecinos Plaza de Armas manifestó que “para nosotros como organización es una gran ayuda. Tenemos vecinos adultos mayores que tienen 80 años, mucha gente que no tienen trabajo permanente y personas de otros países, y elegimos a los que realmente lo necesitan”.

A su vez, Jorge Ponce, presidente de la Unión Comunal Juntas de Vecinos de Los Andes, sostuvo que “nosotros somos los representantes de los vecinos y vecinas, buscamos los lugares donde más se necesitaba la ayuda, hay muchas personas sin trabajo, pero hay gente que necesita por sobre otras”.

Sobre la forma de distribución de la ayuda social, Manuel Rivera, alcalde de Los Andes dijo “que debemos agradecer a la UNCO Los Andes, que nos invitó a participar en la selección, para así garantizar la transparencia en la entrega de las ayudas sociales que se están siendo focalizadas en familias que lo necesitan, es fundamental y se agradece”.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.