La verdad a diario

Solicitan ampliar investigación a Municipalidad de Putaendo por Caso LED

45

Durante esta semana, y con la representación del abogado Remberto Valdés, se solicitó ante el Ministerio Público realizar nuevas diligencias de investigación en contra las municipalidades de Putaendo y Recoleta por el Caso de las luminarias LED.

En la instancia Valdés explicó que, “estamos exigiendo que el Ministerio Público haga un trabajo investigativo profundo de aquellas comunas y de otras donde se coimeó a alcaldes como lo señalan los mismos gerentes de Itelecom”.

En la misma línea, se indica en el documento que “hemos pedido diligencias precisas por asociación ilícita respecto de varios municipios que estarían comprometidos con licitaciones con Itelecom por caso luminarias”.

Cabe destacar, que la querella fue ampliada por asociación ilícita en contra de los directivos integrantes de Itelecom Pedro Guerra, Leonardo Bustos y Ricardo Rodríguez, además de dirigirse también a Paul Pacheco y Víctor Amado, “quienes consideramos son operadores políticos por captar funcionarios en las distintas municipalidades”, según lo consignó el documento.

Ricardo

[ También te puede interesar Leer ]: PDI San Felipe detiene a microtraficante que cultivaba cannabis sativa en fundo

[ También te puede interesar Leer ]: Nuestro medio asociado Petorca on Line

También se nombra a George Latrille y Cristián Ureta, acusados de que “a través de distintas maniobras, principalmente, facturas ideológicamente falsas, facilitaban los dineros y la obtención de dineros en efectivo para pagar los sobornos”.

Una nueva solicitud de investigación recae en los municipios de Putaendo y Recoleta por el denominado caso de «Luminarias LED», donde esta vez se busca ampliar las diligencias acusando asociaciones ilícitas.

Deja un comentario