miércoles, junio 3, 2020
Inicio San Felipe Sopraval entrega en comodato equipo qPCR al hospital de San Felipe para...

Sopraval entrega en comodato equipo qPCR al hospital de San Felipe para diagnosticar el Covid-19

Las máquinas qPCR son en este momento un bien escaso y codiciado, ya que permiten la amplificación genética de ARN necesaria para poder detectar la presencia del virus SARS-CoV-2. Además, este equipamiento permite un diagnóstico simultáneo de muchas muestras, y poder así, determinar de manera precisa el contagio de Covid-19.

La empresa Sopraval, que cuenta con este tipo de equipamiento para realizar pruebas virales a aves, y dada la emergencia sanitaria que vive en país, pone a disposición del Servicio de Salud Aconcagua (SSA) este equipamiento para ser utilizado en el marco de esta pandemia. Este aporte entrega el equipo, en calidad de préstamo, por un plazo de dos meses, que podrá ser prorrogado por igual período, previa solicitud del Servicio de Salud.

“Como Sopraval estamos orgullosos de contribuir a la región en estos momentos de contingencia que estamos viviendo y poner a disposición de las autoridades sanitarias un dispositivo que les permita realizar una mayor cantidad de muestras. Hace más de 50 años que somos vecinos de la región y a través de este aporte queremos reafirmar nuestro compromiso con todos los habitantes de nuestras comunidades vecinas”, señaló Jaime Edwards, subgerente de Asuntos Comunitarios, Sopraval.

El equipamiento fue entregado al Hospital San Camilo de San Felipe, quienes estarán a cargo de su funcionamiento y mantención. Sopraval, por su parte, coordinará la instalación, puesta en marcha y capacitación de uso del equipo, para su correcta utilización por parte del Servicio de Salud Aconcagua.

Contar con un equipo de respaldo al que ya tenemos, que está llegando al fin de su vida útil, nos da la certeza de seguir prestando este examen a toda la comunidad. Es muy importante que el sector público que tiene el mayor porcentaje de atención de usuarios sea reforzado con medidas como éstas. Agradecemos la deferencia que ha tenido Sopraval que es fundamental para el procesamiento de exámenes acá en el Hospital San Camilo”, comentó Ricardo Salazar, director del Hospital San Camilo.

La coordinación de esta entrega fue gestionada por la Seremi de Ciencia, Tecnología, Conocimiento e Innovación de la región de Valparaíso, María José Escobar, quien dijo que “durante esta pandemia, hemos tenido un fuerte rol articulador, apoyando la gestión de la Seremi de Salud, ampliando la capacidad de diagnóstico de la región. En este caso, nuestro rol fue ubicar este equipo dentro de los centros de diagnósticos de la región. De manera paralela, estamos coordinando laboratorios científicos para aumentar aún más esta capacidad“.

Por otro lado, la directora del Servicio de Salud Aconcagua, Susan Porras, indicó que “esto es realmente importante porque aumentamos nuestra capacidad diagnóstica y entregamos mayor seguridad, confianza y rapidez tanto a los usuarios de nuestro Servicio de Salud como de otras regiones que requieren de nosotros, como por ejemplo la región de Coquimbo”.

Fuente: puranoticia.cl 

8 COMENTARIOS

Deja un comentario

Publicidad

Más Populares

Mujer trans sufrió un violento ataque con arma blanca en San Felipe

Dos actos de violencia y discriminación se originaron anoche en San Felipe y en la Región de Los Lagos. Se trata de dos ataques...

San Felipe recibe primeras cajas de mercadería por parte del Gobierno

Hoy lunes comenzó el arribo de las primeras mil cajas de mercadería a la comuna de San Felipe, la que en total recibirá más...

Lanzan Certamen Internacional de Arte “Putaendo: Mágica Cordillera Viva”

Con el apoyo y colaboración de más de setenta (70) universidades, instituciones , fundaciones, corporaciones , emprendimientos y connotadas personalidades del arte, la ciencia,...

Ollas comunes y donaciones de vecinos marcan pandemia en San Felipe

Ollas comunes, canastas familiares y donaciones de los propios vecinos han marcado el desarrollo de una crisis sanitaria y económica en San Felipe y gran...