14.8 C
Los Andes
miércoles, 20 octubre, 2021

Sorprendido conduciendo en estado de ebriedad y lanzó dos mil pesos a Carabineros para que no lo detuvieran

Más Leídos

Un sujeto fue detenido por conducir en estado de ebriedad y sin licencia un automóvil, tratando además de coimear a los funcionarios de Carabineros lanzándoles dos mil pesos.

El hecho se registró en horas de la tarde, cuando cuatro sujetos se movilizaban en un automóvil Nissan modelo V 16 a gran velocidad por el sector de avenida Carlos Díaz.

El conductor adelantó de manera temeraria a un furgón de Carabineros que se encontraba estacionado en el lugar, por lo que el personal policial decidió seguirlo y fiscalizarlos.

Cuando los uniformados se acercaron a controlar el móvil  se percataron que el conductor  identificado con las iniciales J.A.V.C., de 29 años, se encontraba con un fuerte hálito alcohólico y al aplicarle el intozilyxer arrojó una graduación 2.22 gramos de alcohol por mil en la sangre.

Asimismo constataron que nunca había sacado licencia de conducir, razón por la cual le informaron que sería detenido.

Allí el sujeto sacó del bolsillo del pantalón la suma de 2 mil pesos que se los lanzó a los Carabineros a fin de que no se lo llevaran arrestado.

Ante este intento de cohecho el hombre fue detenido y trasladado al servicio de urgencia del Hospital San Juan de Dios donde se negó a efectuarse el examen de alcoholemia.

En virtud de ello e informado el fiscal de turno dispuso que pasara a control de detención en el Tribunal de Garantía (Ver foto ampliada), ya que el imputado registra antecedentes por robo de vehículo y consumo de drogas.

Posteriormente el sujeto fue formalizado por delito de manejo en estado de ebriedad, fijándose un plazo de investigación de tres meses.

No obstante ello, el Ministerio Público realizará indagaciones respecto del eventual delito de cohecho en que participó el conductor y sus acompañantes.

Fuente: www.losandesonline.cl

- Publicidad -spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Más Publicaciones

Deja un comentario

- Publicidad -spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Ultimas Publicaciones