La verdad a diario

Sostienen reunión por altos índices de contagios COVID -19 en la comuna de Los Andes

Los Andes se ha disparado en la última semana en relación a los casos activos positivos a Covid. Frente a ese grave panorama, el alcalde Manuel Rivera se puso a disposición del Servicio de Salud Aconcagua para juntos, con los centros de salud familiar de la comuna analizar nuevas estrategias de corto y mediano plazo que puedan revertir estos elevados índices. contagios

El alcalde Manuel Rivera sostuvo que: “Pese a que tenemos buenos índices de vacunación y positiva tasa de búsqueda activa, somos la peor comuna en Aconcagua de casos activos. Nos hemos puesto a disposición para analizar alternativas y nuevas medidas como mejorar el comportamiento de los contactos estrechos, difundir la búsqueda activa para personas asintomáticos y reforzar las medidas de autocuidado entre la comunidad”.

[ También te puede interesar Leer ]: “Llay Llay Constituyente”, la forma de acercar a la comunidad al proceso de crear la nueva constitución

A su vez, la doctora Johana Paredes, directora del Cesfam Centenario habló sobre nueva focalización de operativos de toma de PCR: “Estamos trabajando coordinadamente con Cesfam Cordillera Andina, para distribuir nuestros equipos de búsqueda activa donde hay más contagios, esto lo hacemos evaluando los mapas de calor, por ende, la búsqueda activa se va a realizar en esos focos”.

Ricardo

María Paulina Herrera, directora del Cesfam Cordillera Andina dijo “que se ha detectado que las personas con Covid positivo no informan todos sus contactos estrechos, no dan toda la información y los contactos estrechos son reducidos, y eso hace que esas personas comienzan a deambular por la comuna”.

Mientras que Susan Porras, directora del SSA agradeció la buena disposición del alcalde de Los Andes: “Tenemos que buscar otras estratégicas porque es imposible la fiscalización para todos los habitantes de la comuna, por eso debemos apelar al autocuidado y corresponsabilidad”.

[ También te puede interesar Leer ]: Nuestro medio asociado El Quijote de Marga Marga

Explicó la autoridad, “si tiene síntomas debe acudir a cualquier centro de salud, si es positivo informar todos los contactos estrechos para que hagan el aislamiento correspondiente, y no deben salir a la calle. Si la sintomatología es mayor se debe llamar al SAMU para empezar el tratamiento oportuno, la ventilación mecánica puede tener secuelas de por vida; por eso lo más recomendable es la prevención”.

Deja un comentario