La verdad a diario

Taller de compostaje y lombricultura fue impartido a estudiantes del Colegio Assunta Pallota

El pasado miércoles 1 de julio se realizó un taller de reciclaje, compostaje y lombricultura dedicado a estudiantes de 3 y 4 medio de la especialidad de agropecuaria del Colegio Assunta Pallota, donde aprendieron sobre la reducción de desechos. El taller fue realizado a través de Google Meet y fue impartido por Amanda Pedernera, quien es técnico en agropecuaria y activista por el cuidado del medio ambiente.

Antonia Escalona, asistente al taller y presidenta del Centro de Estudiantes del Colegio Assunta Pallota, manifestó que “es muy importante hacer este tipo de talleres, muchas veces es información que no tenemos y con ella podemos generar un gran cambio en nuestro planeta y en la sociedad”.

[ También te puede interesar Leer ]: Mauricio Quiroz y Concejo Municipal asumen oficialmente como nuevas autoridades de Putaendo

Por su parte Amanda Pedernera, tutora del taller, hizo una evaluación positiva de la actividad. “Intenté incentivar a las y los jóvenes para que pudiesen buscar la forma de crear lazos, de crear redes, para poder implementar desde ya sus conocimientos que han aprendido a lo largo de estos cuatro años, para poder hacer su propio futuro y que no descuiden la importancia de cuidar el medio ambiente dentro de su carrera”, manifestó la creadora de la cuenta @laovejadescarriada_.

Ricardo

[ También te puede interesar Leer ]: Nuestro medio asociado El Quijote de Marga Marga

El compostaje es un proceso de trasformación de la materia orgánica para obtener compost, un abono natural que se produce con los desechos orgánicos; en cambio, la lombricultura es el cultivo de lombrices que procesan gran parte de nuestros desechos y lo transforman en fertilizante.

La actividad estuvo enfocada en compartir conocimientos sobre la reducción de desechos, visibilizando problemáticas como la contaminación y el cambio climático.

Deja un comentario