jueves, febrero 25, 2021
Inicio Nacional Tenemos una emergencia ecológica nacional y el presidente anda hablando de la...

Tenemos una emergencia ecológica nacional y el presidente anda hablando de la fase de grupos del mundial del 2030

Juan Cristóbal Guarello criticó en duros términos a Sebastián Piñera por anunciar la postulación de Chile para organizar el Mundial del 2030.

En un comentario en la radio ADN, el comentarista deportivo sostuvo que el mandatario lanzó una verdadera “cortina de humo” para ocultar todos los problemas que está teniendo Chile con los incendios forestales.

De partida, Guarello comentó que le llamó la atención que este anuncio no se hiciera en coordinación con los otros países que serían parte de la organización de la cita planetaria.

“Uno supondría una declaración conjunta, un Twitter conjunto, donde hablara Mario Abdo de Paraguay, Tabaré Vázquez, Mauricio Macri y Sebastián Piñera. Ninguno de los otros tres presidentes se ha pronunciado hasta el momento. O algún tipo de coordinación con la ANFP. El anuncio fue tan sorpresivo, que Sebastián Moreno tuvo que devolverse del aeropuerto a dar una conferencia de prensa en la ANFP porque el viajaba a Coquimbo”, señaló.

“Aquí yo veo primero una cortina de humo para todos los problemas que está sufriendo este país. Los incendios en Aysén son horrorosos, estamos viviendo un problema grave ecológico, una catástrofe. Tal vez usted no se enteró porque el humo en esta ocasión, al contrario de hace dos años, no está llegando a Santiago”, agregó.

Sin embargo, Guarello también criticó a los periodistas por no tener una visión más crítica con el anuncio hecho por el gobierno.

“Salir a hablar anunciar un mundial, salir a anunciar la intención de organizar un mundial a trasmano de los otros organizadores, luego empezar a hablar de que Chile va albergar tal o cual partido, la fase de grupos la semifinales. Me parece que aquí estamos tirando una cortina de humo. Pero lo que me parece más grave es la actitud de nosotros mismos los periodistas de no mantener distancia y sumarnos al circo”, criticó.

Para cerrar, el periodista señaló que “tenemos una emergencia ecológica nacional terrible, gigantesca. No nos llega el humo, no nos damos cuenta y el presidente hablando de la fase de grupos del mundial del 2030“.

Deja un comentario

Publicidad

Más Populares

Trabajador fue apuñalado por compañero de pensión

Con lesiones graves internado en el hospital San Juan de Dios permanece un trabajador que fue acuchillado por un compañero de pensión en la...

Con la presencia del candidato a gobernador regional, Ricardo Georges, se conmemoro el primer aniversario de la corporación feminista, diversas en acción San Felipe

CON LA PRESENCIA DEL CANDIDATO A GOBERNADOR REGIONAL, RICARDO GEORGES, SE CONMEMORO , DIVERSAS EN ACCIÓN SAN FELIPE Comunidad LGBTQI junto a las fuerzas políticas...

Subtel adjudicó a WOM el proyecto Fibra Óptica que incluye Rinconada, San Esteban, Catemu, Santa María y Putaendo

La iniciativa contempla el despliegue de 10 mil kilómetros de fibra óptica y beneficiará a 186 comunas desde Arica y Parinacota hasta la Región...

Carlos Ominami por reforma previsional: “La previsión debe ser un derecho y no un negocio”

El candidato a convencional constituyente dijo que las AFPs no son un sistema de previsión social, sino esencialmente un negocio.Precisó que el modelo ha...