18.2 C
Los Andes
viernes, 22 octubre, 2021

Tesorería Provincial dona al municipio de Panquehue 6 computadores

Más Leídos

Como parte de su política de modernización de su red informática, la Tesorería Provincial de San Felipe tras renovación gran parte de sus equipos computacionales, determinó hacer la donación de 6 de estos equipos al municipio de Panquehue.

La idea es que la Corporación Edilicia le puede dar un uso de acuerdo a sus requerimientos en la administración comunal.

Esta donación se determina tomando en consideración en grado de vulnerabilidad de algunas comunas, para así potenciar su uso y mejorar la red informática, tal cual lo manifestó el Tesorero Provincial de San Felipe, Leónidas Cofre.

“Esto en base a la nueva plataforma computacional que está implementando la Tesorería General de la República en todo el país y a raíz de eso, se dieron de baja varios computadores que están en pleno funcionamiento, bien mantenido y pueden ser utilizados.

Del mismo modo se debe dejar bien en claro que esta donación es a los municipios que tienen menores ingresos que el resto y también el fin es que sean distribuidos en reparticiones sin fines de lucro, para que puedan ocupar estos implementos tan importantes”.

Fue el propio alcalde Luis Pradenas, quien se reunió con el Tesorero Provincial, a quien aprovechó de agradecer este gesto y adelantó que estos equipos serán destinados a establecimientos educacionales, específicamente a menores de alta vulnerabilidad.

“Quiero agradecer al Tesorero por la entrega de estos 6 computadores que están en muy buen estado. Como municipio nosotros le danos a dar un muy buen uso, por lo tanto, estos computadores van  a las aulas de los estudiantes  de los colegios que son más vulnerables y que les sirvan y así los alumnos nuestros.

Por lo tanto es una gran ayuda que está haciendo la Tesorería General de la república a los municipios que tenemos pocos ingresos”.

Una vez en Panquehue, los equipos fueron puestos a disposición del funcionario encargado de informática, quien está realizando los chequeos pertinentes para ponerlos en uso.

 

- Publicidad -spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Más Publicaciones

Deja un comentario

- Publicidad -spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Ultimas Publicaciones