13.3 C
Los Andes
sábado, 25 septiembre 2021

Trabajadores de Andina irían a huelga tras rechazar oferta de la empresa en la negociación colectiva

Más Leídos

Los más de 800 trabajadores que componen los Sindicatos de Industrial de Integración Laboral (SIIL) y Sindicato Unificado (SUT) de la División Andina rechazaron por amplia mayoría la oferta hecha por la empresa en la negociación colectiva.

Según consigna el Diario Financiero, la propuesta de la empresa contempla la entrega de beneficios por más de 15 millones y medio de pesos y un préstamo blando de 3 millones.

Entre los fundamentos al rechazo de esta oferta está la renuncia a indemnización a todo evento y disminución del período de vacaciones.

[ También te puede interesar Leer ]: Manuel Rivera: «Enfatizó sobre la falta de prolijidad de parte de la Seremi de Salud al anunciar sumarios»

El proceso de negociación colectiva sigue ahora con un plazo de cinco días para ejercer los buenos oficios en la Inspección del Trabajo.

No obstante, desde la Federación de Trabajadores del Cobre (FTC) lamentaron  la actitud intransigente de la Administración Superior de la División Andina, “quien se niega sistemáticamente a garantizar beneficios mínimos para todos los trabajadores, generando con ello discriminaciones arbitrarias.

[ También te puede interesar Leer ]: Nuestro medio asociado Petorca on Line

“Codelco es la principal Empresa del Estado y es por lo mismo, que le es exigible que sea un ejemplo, comenzando con un verdadero respeto a la dignidad de las personas y a la promoción de las relaciones laborales y humanas justas, basadas en la confianza, la participación y en potenciar los talentos y el bienestar de cada trabajador y trabajadora que la integra”, fustigaron desde la FTC.

Aseguraron que durante estos 18 meses de pandemia los Trabajadores y Trabajadoras del cobre, “ hemos contribuido al desarrollo estratégico y productivo de la principal empresa del Estado chileno. No obstante, la administración de Codelco sigue empeñada en apartarse, sin pudor alguno, de lo que la ética empresarial de empresa pública exige y obliga”, agregaron.

- Publicidad -spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Más Publicaciones

1 COMENTARIO

Deja un comentario

- Publicidad -spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Ultimas Publicaciones