La verdad a diario

Trabajadores de Codelco Andina siguen en huelga tras conflicto por beneficios de salud

19

Dos sindicatos de Codelco Andina se mantienen en huelga hace 15 días, acusando que la empresa no ha dialogado con ellos. Sin embargo, la estatal indicó a través de comunicados que han hecho al menos 4 ofertas a sus demandas.

Los trabajadores han realizado diversas manifestaciones a las afueras de la empresa para bloquear el paso. Esto, por el conflicto con los beneficios de salud. huelga

Actualmente, los trabajadores y sus familias cuentan con un copago dental y una cobertura de 100% de las prestaciones médicas, las cuales están asociados a una isapre cerrada llamada Isalud, mientras que el prestador preferente es Clínica Rio Blanco.

[ También te puede interesar Leer ]: Condenan a hombre que robó guitarra firmada por John Lennon en Los Andes

Ricardo

Así lo indicó Nelson Cáceres, presidente del Sindicato Industrial de Integración Laboral (SIIL), quien además agregó que no habrían tenido ningún diálogo con la empresa.

Por su parte, Patricia Herrera, presidenta del Sindicato Unificado de Trabajadores, acusó una indolencia de la administración por no ponerse en contacto. huelga

[ También te puede interesar Leer ]: Nuestro medio asociado El Quijote de Marga Marga

Desde Codelco Andina indicaron, a través de diversos comunicados, que sí han tomado contacto con los trabajadores, ya que han ofrecido al menos 4 propuestas para una negociación. Sin embargo, han sido declinadas por parte de los funcionarios.

Deja un comentario