Tribunal de disciplina citó a 6 clubes tras demanda de Unión San Felipe

Tribunal de disciplina

El Tribunal de Disciplina de la ANFP convocó a seis elencos participantes de la liguilla de ascenso después de que Unión San Felipe interpusiera una demanda denunciando un cambio de bases en el torneo.

Los aconcagüinos le reclamaron al ente autónomo la modificación del artículo 7 del reglamento, el que obliga a los clubes a no usar refuerzos que hayan jugado en otro equipo durante el mismo torneo y la misma temporada.

Después del término anticipado del fútbol criollo, el cambio se decidió en una reunión de urgencia con la ANFP, donde tan solo el ‘Uni Uni’ y Deportes Copiapó votaron en contra.

Así, Tribunal de disciplina citó a Cobreloa, Barnechea, Deportes Temuco, Melipilla, Ñublense y Puerto Montt a una audiencia programada para el 21 de enero a las 19:00 horas.

Además, el mismo organismo sancionó a Leonel Altamirano con seis fechas de suspensión. El jugador de Puerto Montt recibió la tarjeta roja en la eliminación a manos de Ñublense por “escupir el rostro de un adversario”, según reporta el informe del árbitro Piero Maza.

Por otro lado, los también expulsados Cristián Muñoz de Barnechea y Juan Jaime de Copiapó recibieron una y dos fechas de castigo respectivamente.

El integrante de la primera sala del Tribunal de Disciplina Alejandro Musa explicó que la denuncia que interpuso Unión San Felipe contra los clubes que participan en la liguilla de Primera B, “puede alterar los resultados” del torneo que decide al equipo que se medirá ante La Serena por un cupo en Primera División.

“Como todas las denuncias, se admiten a tramitación y se cita a los denunciados a que expongan sus argumentos”, indicó al matutino.

En esa línea, postuló que “si hubiera una resolución acogiendo la denuncia, perfectamente podría alterar el resultado de la liguilla”.

Deja un comentario