8.3 C
Los Andes
domingo, 26 septiembre 2021

Tribunal decreta prisión preventiva para delincuente que ingresó a robar al Cesfam Cordillera Andina

Más Leídos

 El Tribunal de Garantía de Los Andes decretó la medida cautelar de prisión preventiva en contra de Álvaro Enrique Aguilera Cortés (30), quien ingresó hasta el box de una matrona en el Cesfam Cordillera Andina desde donde sustrajo un computador y una impresora, especies avaluadas en la suma de 500 mil pesos.

Tal como lo informamos oportunamente el viernes pasado, tras diligencias efectuadas por la SIP de Carabineros de la Tercera Comisaría sobre la base de las imágenes de las cámaras de seguridad del centro de salud se pudo establecer la identidad del ladrón y también la forma en que ingresó.

Al momento de ser detenido el sujeto confesó a los policías que producto de encontrarse en situación de calle debido a su adicción a las drogas, se dirigió hasta el Cesfam con la finalidad de poder sustraer alguna especie que le permitiera obtener dinero para comprar pasta base.

[ También te puede interesar Leer ]: Llaman al parlamento a aprobar un royalty minero que sea efectivo y modificar ley de rentas municipales

Fue en virtud de ello que en la hora de colación del personal el pasado 8 de marzo, divisó la puerta abierta del box de una matrona, ingresando al interior desde donde sustrajo el computador y la impresora que guardó en una caja de cartón de color café (Ver foto ampliada).

Posteriormente salió del recinto sin ser detectado, dirigiéndose hasta un inmueble de la población Bellavista donde vendió las especies en la suma de 30 mil pesos y luego se dirigió a comprar droga.

Con la confesión del sujeto el personal de la SIP concurrió hasta el inmueble sindicado por el ladrón, entrevistándose con el dueño de casa de iniciales M.A.C.L. (36)  quien reconoció haber adquirido las especies, haciendo entrega de ellas en forma voluntaria, no obstante que igual fue detenido conforme a las instrucciones entregadas por el fiscal de turno.

Posteriormente las especies fueron devueltas bajo acta al Centro de Salud, las cuales afortunadamente no presentaban daños.

Los dos detenidos fueron  puestos a disposición del Juzgado de Garantía de Los Andes la mañana del sábado donde se llevó a cabo la audiencia de formalización mediante video conferencia.

[ También te puede interesar Leer ]: Nuestro medio asociado Petorca on Line

En el caso de Aguilera Cortés, el fiscal Raúl Ochoa Capelli le imputó el delito de hurto simple en grado de consumado, solicitando la medida cautelar de prisión preventiva debido al extenso prontuario del delincuente.

El persecutor mencionó que este sujeto en septiembre de 2018 ingresó a robar tanto al Hospital San Juan de Dios como el mismo Cesfam Cordillera Andina, siendo condenado a 541 días de presidio efectivo que terminó de cumplir en mayo de 2020.

En atención a estos antecedentes, el Magistrado Daniel Chaucón consideró su libertad un peligro para la seguridad de la sociedad y decretó su ingreso al Centro de Cumplimiento Penitenciario de San Felipe por los dos meses que fijó de plazo para el cierre de la investigación.

En cuanto a M.A.C.L., por no tener antecedentes policiales y debido al hecho que devolvió las especies, además de realizar un aporte voluntario de $ 50.000 en favor de la Cuarta Compañía de Bomberos de Calle Larga, accedió a una suspensión condicional del procedimiento, debiendo para ello cumplir con la única condición de fijar domicilio e informar de cualquier cambio del mismo durante ese período. prisión preventiva

Fuente: Los Andes on Line

- Publicidad -spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Más Publicaciones

1 COMENTARIO

Deja un comentario

- Publicidad -spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Ultimas Publicaciones