Aconcagua al Día
La verdad a diario

- Publicidad -

- Publicidad -

Tribunal Oral en lo Penal de San Felipe condenó a 20 años por parricidio a hija de Armando Latín

La hija de la víctima y su cónyuge son los responsables del asesinato, según determinó la justicia el pasado 14 de noviembre

El Tribunal de Juicio Oral en lo Penal de San Felipe condenó hoy —viernes 25 de noviembre— a Carlo Medina Ramírez a sufrir la pena de 14 años de presidio en calidad de autor del delito de homicidio calificado. Además, condenó a Natalia Latín Achú a la pena de 20 años de presidio efectivo en calidad de autora del delito de parricidio. Ambos ilícitos perpetrados en marzo de 2020, en la comuna.

En fallo unánime, el tribunal —integrado por los magistrados Rodrigo Antonio Cortés Gutiérrez (presidente), Constanza Olsen Tapia y Paola Hidalgo Benavente (redactora)— aplicó, además, a ambos condenados las accesorias legales de inhabilitación absoluta perpetua para cargos y oficios públicos, y derechos políticos; y la de inhabilitación para profesiones titulares mientras dure la condena.

Una vez que sea ejecutoriado el fallo, el tribunal ordenó además la toma de muestras biológicas de ambos sentenciados para determinar su huella genética e incluirla en el registro nacional de ADN de condenados. Además fijó el comiso del elemento con el que se cometió el ilícito.

También podrías querer leer: Codelco Andina apoya empleabilidad femenina a través de capacitación en confección de ropa industrial

También podrías querer leer: nuestro medio asociado La Bahía on Line

Hoy se dieron a conocer las penas que enfrentarán los condenados por el asesinato de Armando Latín ocurrido en San Felipe durante el año 2020. Así, su hija estará tras las rejas 20 años por el delito de parricidio, mientras que el marido de ésta se mantendrá 14 años preso por homicidio calificado.

Los comentarios están cerrados, pero trackbacks Y pingbacks están abiertos.