Turba asaltó a un matrimonio y luego les saqueó el departamento

0
162
saqueó

Matrimonio residente en la villa Los Copihues sufrió atraco a manos de una turba, quienes luego de agredirlos y quitarles el dinero, les saqueó departamento.

El hecho se produjo cerca del mediodía del martes cuando las víctimas, la mujer D.A.D. y su esposo J.C.B.

Salieron de su departamento ubicado en el block Alejandro Gálvez con la finalidad de realizar unas compras.

Al llegar al primer piso fueron abordados por cinco sujetos, dos mujeres y tres hombres, quienes se abalanzaron sobre la esposa con la finalidad de quitarle su cartera

Comenzando también a agredirla en diferentes partes del cuerpo.

Marido defendió a su señora golpeando a uno de los atacantes, sin embargo una de las agresoras que portaba una llave francesa comenzó a darle con la herramienta en la espalda.

Atacantes lograron finalmente quitarle la cartera en la cual mantenía la suma de 100 mil pesos y un celular marca Samsung modelo J7.

A fin de escapar de la turba los cónyuges corrieron hacia su automóvil, un Nissan V 16 de color negro que mantenían estacionado.

Hasta allí fueron seguidos por el grupo antisocial, quienes utilizando piedras y otros elementos contundentes rompieron todos los vidrios del auto

Para luego sustraer la radio y su respectivo panel.

Finalmente el matrimonio pudo encender el vehículo y escapar de la población, dirigiéndose en primera instancia a Carabineros a denunciar los hechos.

Realiza Denuncia

Sin embargo, al llegar a la Tercera Comisaría fueron informados que no tenían personal suficientes debido a barricadas que se producían en avenida Santa Teresa.

Es por ello que los afectados concurrieron hasta el cuartel de la PDI donde sí pudieron denunciar el saqueó

Entregando a los detectives la identidad de la mujer que lideraba el grupo de atacantes, una conocida delincuente habitual del mismo sector

Quien además registraba orden de detención vigente.

Mientras esto ocurría, la turba fue hasta el departamento del matrimonio y tras derribar la puerta comenzaron a sustraer todos los enseres y muebles que había en el interior, desvalijándolo completamente.

Las especies robadas fueron llevadas por los antisociales hasta otros departamentos del mismo conjunto habitacional.

Mientras se producía el saqueo las víctimas recibieron un llamado informándoles de lo que estaba ocurriendo, quienes, estando en la PDI, informaron del hecho.

Un fuerte contingente de Brigada Antinarcóticos y contra el Crimen Organizado se dirigió hasta la población y ubicó los dos departamentos donde estaban las especies.

Sus moradores accedieron al registro de ambos inmuebles, logrando ser recuperadas casi la totalidad de las especies que fueron avaluadas en la suma de $6.000.000.

En uno de estos inmuebles fue detenida la líder identificada como P.A.L.S., de 26 años, con un extenso prontuario delictual por diversos ilícitos.

Asimismo, fueron arrestados los moradores de los departamentos donde estaban ocultas las especies, siendo individualizados los imputados como Y.D.D.S., de 28 años, alias “El Rasta” y la mujer de iniciales S.F.O.A., de 25, apodada “La Sara”.

Respecto a los otros maleantes que participaron del asalto y saqueó, estos no lograron ser detenidos, no obstante estarían identificados.

Juzgado de Garantía de Los Andes

Los tres imputados fueron puestos ayer a disposición del Juzgado de Garantía de Los Andes, donde el fiscal Raúl Ochoa le imputó el delito de robo con violencia

Y de receptación de especies al “Rasta” y a la “Sara”, para quienes pidió diferentes medidas cautelares.

Por su parte, la defensora Paola Zapata, en parte de lo expuesto indicó, de acuerdo a lo que le manifestaron sus representados, que vecinos se habían reunido para hacer justicia por sus propias manos, sosteniendo que el matrimonio había robado especies a otro de los habitantes de la población.

Una vez oídas las partes y al resolver, el magistrado Daniel Chaucón acogió las solicitudes del persecutor en contra de los imputados

Por lo que para P.A.L.S. decretó la prisión preventiva y dispuso su ingreso a la Cárcel de Los Andes

Para S.F.O.A. arresto domiciliario nocturno, arraigo nacional y prohibición de acercarse a las víctimas

Y finalmente para Y.D.D.S. firma semanal en la Fiscalía, arraigo nacional y prohibición de acercarse a las víctimas.

Asimismo, estableció 2 meses como plazo de la investigación.


También podrías leer: Dueña de casa envió giros por 800 mil pesos a través de Caja Vecina sin tener el dinero


Fuente y Fotografías www.losandesonline.cl 

Deja un comentario