7.8 C
Los Andes
domingo, 26 septiembre 2021

Un 90% de avance lleva la primera parte del programa de bacheo que realiza la Municipalidad de Los Andes

Más Leídos

Durante este mes se reparará la principal vía de entrada a la villa El Horizonte, además se pintarán pasos peatonales y se instalarán lomos de toro en las áreas más requeridas de Los Andes.

 En noviembre del 2020 comenzó a ejecutarse el programa de bacheo municipal, en el cual se han reparado calles de distintos puntos de la comuna para así evitar riegos en el desplazamiento de personas y vehículos. Por ello, durante este mes se van a pintar 56 pasos peatonales en las áreas más transitadas, y, además, se emplazarán lomos de toros en el sector sur de la ciudad.

[ También te puede interesar Leer ]:Un 90% de avance lleva la primera parte del programa de bacheo que realiza la Municipalidad de Los Andes

De esta forma, desde el lunes 04 de diciembre, el principal acceso a la villa El Horizonte, Avda. Héctor Humeres, es el que está siendo intervenido tras la solicitud de los vecinos y se proyecta una demora de cinco a diez días en la reparación.

El equipo municipal encargado solicita la paciencia de los vecinos, puesto que inicialmente se deben realizar demoliciones y el retiro del asfalto malo para posteriormente poder iniciar con el bacheo como tal. A su vez, se hace el llamado a no acumular agua, puesto que perjudica las reparaciones y alarga los períodos de trabajo.

Así lo señala Marcelo Figueroa, subdirector de Operaciones y Emergencias de la Municipalidad de Los Andes: “Esto va en directo beneficio de los vecinos, llamamos a la paciencia por los tiempos de demora, además hemos tenido inconvenientes en algunos lugares y los trabajos han tenido que rehacerse ya que se acumula agua en la calle. Son dos etapas del programa, en la primera llevamos 90% de lo comprometido, además iniciaremos otros bacheos en la comuna y repintaremos 56 pasos peatonales”.

[ También te puede interesar Leer ]:Nuestro medio asociado La Bahia on Line

Los trabajos se iniciaron en la población Bicentenario y se han expandido a otras villas del sector sur, como El Horizonte, La Gloria, El Remanso, sectores de René Schneider y posteriormente se continuarán en villa Aurora de Chile y Centenario.

- Publicidad -spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Más Publicaciones

1 COMENTARIO

Deja un comentario

- Publicidad -spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Ultimas Publicaciones