jueves, abril 15, 2021
Inicio Santa María Un hombre fue detenido por homicidio frustrado tras disparar a otro con...

Un hombre fue detenido por homicidio frustrado tras disparar a otro con escopeta en San Felipe

Un hombre fue detenido por el delito de homicidio frustrado ayer en la comuna de San Felipe, esto tras la denuncia de la víctima que logró contactarse con la policía a tiempo.

La noche de ayer, a eso de las 22.30, el presunto autor del hecho identificado como Javier Torres Montenegro, habría disparado a otro hombre con una escopeta provocando lesiones que fueron asistidas en la urgencia del Hospital San Camilo.

“La víctima fue quien denunció a Javier Torres Montenegro como la persona que en el día jueves en horas de la noche, cerca de las 10.30, le dispara con un arma de fuego, una escopeta específicamente, provocándole diversas lesiones, debiendo ser derivado de urgencia”, recalcó el Fiscal Jefe de San Felipe, Eduardo Fajardo.

[Te puede interesar]: Juan Carlos Sabaj sobre acuerdo con comunidad LGTBI: “existen algunos puntos que se deben revisar y estudiar”

Estos antecedentes fueron puestos a conocimiento de la Fiscalía en horas de la mañana coordinando la concurrencia de la SIP para efectos de establecer la identidad del autor que reside en la comuna de Santa María donde fue detenido.

“Se solicitó la autorización judicial para el ingreso que se practicó cerca de las 10.30 de la mañana de hoy deteniendo en su interior al autor del disparo, en poder de quien encontraron la escopeta recortada y municiones”, detalló el fiscal.

[Te puede interesar]: Leer nuestro medio asociado EL Quijote de Quillota

Además, dentro de su casa, el personal detuvo a una segunda persona por porte de municiones.

“Ambos sujetos pasan a control de detención el día de mañana para efectos de formalizarlos al primero, Torres Montenegro, por el delito de homicidio frustrado, tenencia de arma de fuego prohibida y porte de municiones, y el segundo detenido por porte de municiones”, concluyó Fajardo.

Deja un comentario

Publicidad

Más Populares

Ex Alcalde Mauricio Navarro internado en estado grave en el Hospital San Camilo tras rotura de vena aorta

Internado en la UCI del Hospital San Camilo se encuentra el abogado y ex Alcalde de Los Andes, Mauricio Navarro Salinas (55), según indico...

Ya se encuentra funcionando la nueva Óptica Comunitaria de Los Andes

El lugar brindará una opción más económica y con la misma calidad a los vecinos que deban sacar o renovar anteojos ópticos. También se...

Detectan tráfico de drogas en contexto de control vehicular en Llay Llay

Carabineros de la Subcomisaría de Llay Llay detuvo a tres personas que fueron sorprendidas en tráfico de drogas.Detectan Todo esto en el contexto de una...

Detienen al “rey del hurto” en San Felipe. Estaba prófugo tras cinco órdenes de captura

El imputado mantenía 5 órdenes de detención pendiente y más de 50 causas por este delito.Detienen Carabineros de la Sección de Investigación Policial (SIP) de...