Un llamado a participar de la consulta ciudadana este domingo realizó la consejera regional María Victoria Rodríguez

0
77
consulta ciudadana

225 comunas participarán este domingo de la consulta ciudadana municipal, proceso de votación que podrá ser presencial, digital o mixto, organizado por la Asociación Chilena de Municipalidades

En la instancia podrán participar todos los mayores de 14 años que cuenten con su cédula de identidad y que vivan en la comuna que se realizará la consulta ciudadana.

La consejera regional María Victoria Rodríguez destacó lo importante que será la participación de la comunidad en esta iniciativa, “lo que nos va a permitir recoger la opinión ciudadana, principalmente en cuanto a si deseamos una nueva constitución, si queremos constituirnos en una nueva región, si deseamos  la protección del medio ambiente y de nuestro recurso hídrico”, manifestó la consejera.

Conocer la opinión de la comunidad sobre la Constitución, el voto obligatorio, salud, vivienda, será parte de la consulta.

También esto permitirá saber las prioridades que tenemos en las demandas sociales.

Si queremos que el voto sea voluntario u obligatorio entre otros puntos”.

El día de la consulta habrá tres papeletas, donde los participantes podrán contestar preguntas constitucionales, priorizar tres de once opciones de la agenda social y abordar temas locales vinculados a cada comuna en particular.

Finalmente la consejera regional señaló la importancia de este proceso invitando a toda la ciudadana a hacer parte de esta iniciativa. “Lo más importante, es que cada uno de nosotros de su opinión y participe. No te olvides este domingo 15 de diciembre debes participar activamente para dar tu opinión. Tu opinión importa”, finalizó la Rodríguez.


También podrías querer leer: Gobierno se abre a nueva Constitución pero “evade” una asamblea constituyente


 

Deja un comentario