10.7 C
Los Andes
viernes, junio 18, 2021

Una más del Hospital San Camilo: se llevaron un cuerpo en medio del velorio porque sería covid positivo

Más Leídos

A comienzos de junio el hospital San Camilo de San Felipe habría confundido dos cadáveres entregando a otra familia los restos de Margarita Nuñez. Ahora en menos de 10 días nuevamente un error de la misma unidad hospitalaria deja con pena, rabia e indignación a otro grupo familiar de San Felipe.

La Estrella de Valparaíso recabó que el lunes pasado en el recinto falleció Rosa Gallardo de 82 años. Su familia la estaba velando en su hogar cuando, en medio de esta situación, la difunta fue retirada abruptamente, pues un llamado desde el hospital alertó a la familia que Rosa había resultado positiva para el último PCR que se le practicó antes de morir, por lo tanto se debía proceder a enterrarla de inmediato bajo el protocolo COVID.

[ También te puede interesar Leer ]: Esval limpiará más de 54 kilómetros de alcantarillado durante este año en el Valle de Aconcagua

Hasta ese momento el certificado de defunción indicaba que la mujer de la tercera edad había dejado de existir por una insuficiencia respiratoria.

El periódico local El Trabajo conversó con un nieto de Rosa Gallardo.

“Nos instalamos con la pompa fúnebre, no habrá pasado una hora más o menos cuando nos llaman del hospital. Llaman a mi cuñado del hospital que dejen todo ahí, que no hagan ingreso de ninguna persona, que todos afuera, porque mi abuela había salido positivo de COVID-19”, explicó Francisco Delgado, quien relató que “en la tarde del martes llega a la funeraria a buscar a mi abuela, la metieron en un nicho provisional y este nos permitieron sepultarla, pero sin la dignidad que ella se merecía”.

[ También te puede interesar Leer ]: Nuestro medio asociado Petorca on Line

El Hospital San Camilo, junto con lamentar la situación generada, informó a La Estrella de Valparaíso que el caso que “se trata de una paciente que ingresó por una patología diferente del coronavirus, por lo que permaneció en unidades no COVID-19 durante su hospitalización, presentando el día 07 de junio síntomas compatibles con esta enfermedad, por lo que se le tomó el examen PCR correspondiente.

Lamentablemente, la paciente falleció horas más tarde, procediéndose a entregar el cuerpo a los familiares con resultado pendiente, dado que el fallecimiento estaba asociado a su cuadro de base inicial. Una vez obtenido el resultado positivo se debió informar inmediatamente”, esto pese a “lo ingrato de esta situación”, indican.

- Publicidad -spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Más Publicaciones

Deja un comentario

- Publicidad -spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Ultimas Publicaciones