viernes, octubre 23, 2020
Inicio Los Andes Una pareja intentó ingresar marihuana al interior de chocolates al penal de...

Una pareja intentó ingresar marihuana al interior de chocolates al penal de Los Andes

Una pareja fue detenida por intentar ingresar droga a los establecimientos penitenciarios de San Felipe y Los Andes por medio del sistema de encomiendas. Estas intenciones no lograron concretarse gracias a la minuciosa inspección efectuada por los funcionarios encargados de la revisión.

El primer intento quedó al descubierto durante la tarde del pasado martes. Aproximadamente a las 14:00 horas dos gendarmes del Centro de Cumplimiento Penitenciario (CCP) de San Felipe comenzaron a revisar los artículos que la mujer de iniciales R.O.F.P. llevó hasta la unidad para ser entregados a su pareja, un interno condenado de iniciales A.S.H. De inmediato los funcionarios se percataron que al interior de los bordes de una toalla se ocultaba una sustancia ilícita, la que se sumaría a lo escondido en el fondo de un desodorante. Finalmente, los gendarmes lograron decomisar 20 dosis de cannabis sativa y diversos trozos de clonazepam. 

[Te puede interesar]:  En mapa del plan de desconfinamiento presentado por Gobierno San Felipe aparece en paso 3

El segundo suceso se produjo la mañana de hoy, miércoles, en el CCP de Los Andes. Esta vez, a las 10:30 horas, el personal uniformado logró incautar chocolates rellenos con marihuana.

El jefe de la unidad andina, comandante Danillo Millón, detalló que: “entre las especies que portaba un ciudadano venía una bolsa con gran cantidad de chocolates, ante lo cual, y por la acuciosidad y profesionalismo del personal, lograron percatarse que éstos venían manipulados y en su interior venían pequeños paquetes de sustancia vegetal de color verde, que aparenta ser marihuana”.

De forma inmediata se dio aviso al fiscal de turno, quien ordenó la concurrencia de efectivos de la Policía de Investigaciones para realizar el respectivo procedimiento.

[Te puede interesar]:  Leer nuestro medio asociado Petorca on Line 

El comandante Millón subrayó “la acuciosidad con que los gendarmes está trabajando, sin dejar de atender la necesidad de la población penal que recibe las encomiendas.

Destaco el profesionalismo con que se está actuando en este tipo de situaciones, logrando pesquisar los elementos prohibidos que, por una u otra forma, están tratando de ser ingresados  al penal”.

Desde la suspensión de las visitas, producto de la pandemia, las incautaciones de droga y otros elementos prohibidos han aumentado en la gran mayoría de los establecimientos penitenciarios de la región de Valparaíso.

Deja un comentario

Publicidad

Más Populares

10 hábitos que ayudan a prevenir un rebrote masivo de COVID–19

Prevenir un rebrote masivo de coronavirus es responsabilidad de todos, por eso integrar hábitos que eviten la propagación de SARS COV2 es esencial para...

San Felipe crea la primera oficina de la diversidad del valle del Aconcagua para enfrentar discriminación a personas LGBTI

Tras propuesta de la Corporación Trans Féminas Diversas en Acción y el Movimiento de Integración y Liberación Homoexual (Movilh). Esta tarde, en tanto, dichos...

Desconfinamiento: Las cinco etapas del plan ” Paso a paso ” que presentará este domingo el Gobierno

El ministro de Salud, Enrique Paris, confirmó que este domingo se lanzará en La Moneda el programa " Paso a paso, levantemos Chile ", de cara...

Administrador de fundo en Rinconada fue detenido por supuestas amenazas de muerte a ex trabajador

Hasta un fundo de Rinconada llegó el personal de Carabineros, luego de que un trabajador del recinto denunciara amenazas de muerte por parte del...