13.4 C
Los Andes
sábado, 23 octubre, 2021

Una vez más Uni Uni pierde

Más Leídos

Las cuatro caídas consecutivas en el arranque del torneo de plata del fútbol chileno, tenían a Uni Uni en una situación demasiado incomoda, por lo que ante Santa Cruz lo importante estaba en comenzar a espantar todos los fantasmas que hasta ahora han acompañado y atormentado a los albirrojos.

Con un nuevo entrenador se esperaba que al menos los del Uni Uni pudieran parar la seguidilla de derrotas, pero una vez más y en lo que ya es algo crónico, el partido tempranamente se complicó cuando en el minuto 10’, un error infantil, ahora en la salida, permitió que el balón fuera a dar a los botines de Gaete quien en su camino al arco fue interceptado por Jesús Pino en una acción que fue determinante,  ya que al penal se adicionó la expulsión del zaguero central.

Un minuto después Andrés Fernández se vistió de héroe al tapar el tiro de los 12 pasos de Rodrigo Gattas. La gran tapada del portero significó un evidente balón de oxigeno en lo motivacional para los 10 elementos que quedaron en el campo de juego.

Durante todo el resto del primer lapso el Uní Uní se dedicó a resistir los arrestos ofensivos del conjunto sureño que conforme corrían los minutos se iba diluyendo ante el buen trabajo del bloque defensivo comandado por David Fernández.

Arriba no hubo mucho que ofrecer, salvo algunas arremetidas de Francisco Salinas por la banda derecha, el empuje de Jimmy Cisterna, y el trabajo incansable de Lautaro Palacios, quienes cada vez que hacían contacto con la pelota tenían que luchar contra marcadores muy físicos que les cerraban cualquier acceso hasta la puerta rival.

Uni Uni tenía claro que de acuerdo a las condiciones que se estaba dando el partido, empatar no era un mal negocio, y por lo mismo ya pasado el cuarto de hora del complemento buscó reforzar su sistema defensivo; primero con el ingreso de Enzo Ormeño por Vildozo y posteriormente con: Gonzalo Villegas y Osvaldo Carrasco, los que sustituyeron a: Rivero y Jimmy Cisterna.

Las movidas daban resultado porque a los locales les costaba entrar de manera ‘limpia’ hasta la zona roja sanfelipeña, que estaba a buen resguardo, hasta que llegó el momento de la fatalidad cuando el ‘colorado’ Fioravanti de manera completamente involuntaria envió el balón a la propia puerta.

Tras eso Uni Uni intentó ir tras la igualdad, pero a esas alturas el equipo estaba armado para resistir y no atacar, por lo que contaba con pocas variantes arriba, situación que dificultaba cualquier posibilidad de cambiar la historia.

Como si ya no fuera mucho castigo lo que estaba sucediendo, en el filo del final del duelo la realidad siguió castigando a los albirrojos cuando el juvenil Benjamín Muñoz, despachó un voleó muy potente que hizo estéril la estirada de Andrés Fernández, y poner el 2 a 0 con que concluyó un partido que desde el inicio fue ingrato; tanto como lo ha sido la actual campaña.

Ficha Técnica
Fecha 5º
Torneo Primera División B
Estadio: Joaquín Muñoz García
Arbitro: Felipe Jara

Santa Cruz (2): Rodrigo Paillaqueo; Isaías Meneses, Diego Silva, Javier Lemarí (Pontigo), José Antonio Rojas; Pablo Sanhueza, Braulio Avalos, César González (Muñoz), Carlos Oyaneder (Gamble), Juan Carlos Gaete, Rodrigo Gattas. DT: Osvaldo Hurtado

Unión San Felipe (0): Andrés Fernández; Francisco Salinas, Benjamín Gazzolo, Jesús Pino, José Vargas; David Fernández, Leandro Fioravanti, Bairo Rivero (Gonzalo Villegas), Jimmy Cisterna (Osvaldo Carrasco); Lautaro Palacios, Ángel Vildozo (Enzo Ormeño). DT: Mauro Peralta

Goles:

1-0, 78’, Leandro Fioravanti (autogol. SC))

2-0, 90, Benjamín Muñoz (SC)

Expulsado:

Jesús Pino (USF)

Foto: José Manuel Vera

- Publicidad -spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Más Publicaciones

Deja un comentario

- Publicidad -spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Ultimas Publicaciones