Aconcagua al Día
La verdad a diario

- Publicidad -

Una vibrante jornada sabatina del Copec RallyMobil dejó en lo más alto a los pilotos Pedro Heller y Patricio Muñoz

• Los pilotos Pedro Heller y Patricio Muñoz fueron los más rápidos de las categorías RC2 y RC4, respectivamente, en completar las Pruebas Especiales del día, las cuales en conjunto totalizaron 63,94 kilómetros de competencia

Tal como se podía pronosticar, las altas temperaturas y las características del emplazamiento en la zona del Valle del Aconcagua, regalaron una etapa llena de emoción y sorpresas, donde algunos consolidaron su buen paso del día de ayer, mientras que otros no contaron con el factor suerte de su lado. sabatina

Pinchazos, daño en la suspensión y dirección, entre otros, fueron los mayores problemas que presentaron los pilotos de ambas categorías, principalmente en los primeros cuatro tramos, donde los autos fueron llevados al límite y no todos pudieron administrar idealmente, pues seis quedaron fuera de la jornada sabatina y no pudieron alcanzar a correr el Chacay 2 y sus 7,85 kilómetros que completaban la etapa.

Pese a lo acontecida de la jornada, el Team Joker celebró en esta etapa inicial de la segunda fecha, pues con sólidas actuaciones de los hermanos Heller y sus respectivos navegantes, lograron conseguir podio, quedándose Pedro con el mejor tiempo acumulado y Alberto con el tercero, mientras que Emilio Fernández terminó segundo.

- Publicidad -

“Estoy muy contento. Como equipo quedamos con sensaciones de ir por más desde Concepción y nos sirvió mucho la estrategia que tenemos, parecida a la del año pasado. Creo que tenemos que seguir de la misma manera, aprovechar bien este primer día, concentrarnos y pensar que esto no es ruleta, es estrategia día a día para un rally distinto que pone condiciones difíciles para los binomios, y hoy lo pudimos coronar con un buen resultado”, sentenció Pedro Heller, ganador provisional junto a su navegante Pablo Olmos.

En los vehículos de tracción simple, en tanto, Patricio Muñoz junto a Miguel Recalt, Felipe Padilla con Sebastián Waeger y Luis Martínez en compañía de Juan Cruz Varela, integraron el podio en ese orden, además con diferencias interesantes que dejarán una segunda etapa dominical completamente abierta y sumamente competitiva.

“Después de tanto tiempo esperando mi auto, me llené de confianza, me sentí bien y estamos trabajando desde el día domingo cambiando la hoja de marcaje, pero corrí tranquilo, pensando que el campeonato es largo y que todo suma. Hoy trabajamos para conseguir una buena posición y cuidando los neumáticos, siendo conservadores para mañana y encarar el día con gomas nuevas”, aseguró el piloto de Eme Racing, quien recibió recién este jueves su tan esperado Peugeot 208 Rally4 con el que se quedó con el primer lugar de la categoría en esta jornada.

Con pilotos de punta que buscarán descontar tiempo de la clasificación general, otros que intentarán administrar la ventaja para cuidar el auto, pero sin dejar de ir rápido, se prevé una jornada final vibrante en las acaloradas rutas de Calle Larga.

En categoría RC2, Emilio y Gerardo Rosselot esperan poder solucionar sus problemas mecánicos para reenganchar en la jornada dominical, al igual que Tadeo, Nicolás Pérez y Luis Núñez en la RC4. Por su parte, el binomio conformado por Harold Cohen y Hugo Gajardo sufrió una rotura de motor en el Peugeot 208 R2 que lamentablemente lo deja sin chances.

En la categoría RC2Pro:

  • Pedro Heller/Pablo Olmos, Citroën C3, 50m16.5s
  • Emilio Fernández/Juan Manuel Sanhueza, Skoda Fabia, +10.9s
  • Alberto Heller/Luis Allende, Citroën C3, +17.2s

En la categoría RC4:

  • Patricio Muñoz/Miguel Recalt, Peugeot 208, 55m13.6s
  • Felipe Padilla/Sebastián Waeger, Peugeot 208, +9.2s
  • Luis Martínez/Juan Cruz Varela, Opel Corsa, +11.0s

También podrías querer leer: “Corazón de tapitas” de Clownrisas Aconcagua estará ahora en las afueras del Cesfam de Panquehue

También podrías querer leer: nuestro medio asociado Petorca on Line

Mañana a partir de las 09:43 horas continúa la competencia, con el último día de esta segunda fecha del Copec RallyMobil 2022, que en su última parte contemplará 63,94 kilómetros de caminos cronometrados, divididos en 5 tramos.   sabatina

 

Deja un comentario