18.2 C
Los Andes
viernes, 22 octubre, 2021

Uni Uni empató 2-2 con Cobreloa

Más Leídos

Ante su fiel hinchada y un equipo fuerte de la serie, como lo es Cobreloa, los dirigidos de Germán Corengia buscaban poner fin a una racha negativa que lo tiene sumergido en el fondo de la tabla de posiciones del torneo de plata del fútbol chileno.

Comenzar a sacar la cabeza de ese foso era la primera tarea de los albirrojos, pero la idea no era hacerlo de cualquier forma, sino que aplicando y llevando a cabo la idea que durante casi 15 días se encuentra trabajando en el Complejo Deportivo albirrojo en Parrasia Bajo.
Pese a no marcar un dominio claro en las acciones, durante el primer tiempo la escuadra
aconcagüina tuvo pasajes muy interesantes al mostrar una buena conexión entre sus líneas, destacando el trabajo de sus volantes centrales Brian Cortés y Leandro Fioravanti, quienes en base a un trajín incansable lograron desconectar el circuito creativo nortino, además de convertirse en la primera salida de los locales, que encontraron en Jimmy Cisterna a su agente ofensivo más interesante ya que cada vez que este lograba pasar o asociarse con Gonzalo Álvarez, la ‘Nona’ Muñoz y Miguel Orellana, provocaba desajustes en la última línea de los visitantes.

Para el recuento de la primera fracción quedaron las ocasiones de gol que ‘el gringo’ Álvarez dispuso a los 20’ (tiro libre) obligando a una buena tapada de Claudio González, y a los 38’ cuando un remate suyo que llevaba por destino la red del arco sur fue desviado por el botín de un defensor loino.

Iniciado el segundo lapso Unión San Felipe pareció sentirse cómodo en el terreno de juego y amparado en su localia soltó algunas amarras para comenzar a apropiarse de la tenencia del balón, dominio que en todo caso carecía de profundidad al no haber arremetidas de riesgo real sobre el pórtico del ‘halcón’ González.

Precisamente cuando daba la impresión que los sanfelipeños tenían los méritos para abrir la cuenta, a los 56’ un tiro libre servido por Ignacio Jara encontró la cabeza de Lucas Simón quien se despachó un teztaso inatajable para Andrés Fernández.

El gol loino fue un verdadero balde de agua fría para los de Corengia ya que al igual que su
hinchada sentían que eran objeto de un castigo que no se merecían. Siete minutos después el castigo se profundizaría más cuando Cobreloa llegó al segundo gol tras un remate preciso y precioso de Ignacio Jara.

La desventaja tan clara obligó a mover las piezas, así les llegó el turno a: Vildozo, Palacios y Pio, cuyos aportes fueron fundamentales para cambiar la historia del partido, porque sus ingresos le dieron las dosis de frescura, vértigo y actitud que se requerían para conseguir la hazaña.

Metiendo con ganas San Felipe logró poner a Cobreloa en su zona, sin otorgarle espacios por donde pudieran colarse, incluso cuando se quedó con un hombre menos por la expulsión de Benjamín Gazzolo.

En pocos días y en algo que es positivo y esperanzador para el futuro, Germán Corengia logró hacer el quiebre mental y futbolístico que se requiere para que este equipo levante, de otra manera no se entiende que en la tarde del domingo el Uní Uní nunca bajara los brazos, acción notable y que encontró su premio en 120 segundos de furia, cuando a los 89’ Lautaro Palacios puso el descuento y casi inmediatamente después Ángel Vildozo marcara el gol de un empate que en la cancha, gradas y los hogares albirrojos se celebró como un triunfo.

Ficha Técnica
Fecha 6º
Torneo Primera División B
Estadio Municipal de San Felipe
Árbitro: Roberto Tobar
Unión San Felipe (2): Andrés Fernández; Francisco Salinas, Benjamín Gazzolo, David Fernández, Gonzalo Villegas; Leandro Fioravanti (Ángel Vildozo), Brian Cortés, Christian Muñoz, Gonzalo Álvarez, Jimmy Cisterna (Lautaro Palacios); Miguel Orellana (Emmanuel Pio). DT: Germán Corengia
Cobreloa (2): Claudio González; Christopher Diaz, Diego Soto, Nozomi Kimura, Sebastián Ramírez; Felipe Báez (Flores), Guillermo Firpo, Ignacio Jara (Contreras), Juan Pablo Abarzua; Lucas Simón, Gonzalo Aban (Mundaca). DT: Víctor Rivero
Goles:
0-1, 56’ Lucas Simón (COB)
0-2, 63’ Ignacio Jara (COB)
1-2, 89’ Lautaro Palacios (USF)
2-2, 90+1’ Ángel Vildozo (USF)
Expulsado:
Benjamín Gazzolo (USF)

- Publicidad -spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Más Publicaciones

Deja un comentario

- Publicidad -spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Ultimas Publicaciones