Uni Uni: Sólido Y Contundente

0
53
Uni Uni: Sólido Y Contundente
Uni Uni: Sólido Y Contundente

Para que el triunfo del Uni Uni la fecha pasada sobre Santiago Wanderers, adquiriera la importancia superlativa que otorga ganar a un rival de esas características, fundamental era para Unión San Felipe hacer pesar su condición de local frente a Rangers.

Los de Corengia estaban decididos a no dar espacio para los tradicionales ‘minutos de estudio ‘que suelen darse en los partidos, por lo que apenas el juez FIFA Eduardo Gamboa, hizo sonar su silbato, buscaron imprimir un ritmo demoledor que les permitiera hacer diferencias en el juego y los números respecto a un oponente que llegaba golpeado y con muchas dudas al añoso coloso de la Avenida Maipú.

También puedes leer: Uni Uni renace en Talca

Uni Uni de inmediato avisó que sería su tarde. Ya antes de los 120 segundos de juego el árbitro se hizo el desentendido ante una clara mano dentro del área del lateral Guillermo Cubillos, acción que felizmente quedó rápidamente en el olvido, porque solo minutos después, Luciano Romero abría la ruta al triunfo al marcar un gol de buena factura, mediante un tiro de ‘tres dedos’ que le fue imposible alcanzar al portero Nicolás Peric.

Imprimiendo mucha velocidad e iguales cuotas de claridad en cada acción, los albirrojos dejaron sin capacidad de respuesta a un Rangers, que se veía desorientado y confundido, al que se le hacía imposible poder contrarrestar la asociatividad de los dueños de casa.

Las arremetidas sobre el arco de Peric, fueron sucediéndose de manera reiterada y casi sin pausas, no dándole ninguna chance a un rival que más rápido de lo esperado fue sometido.

Muy bien nuevamente, ‘Corchito’ Romero con ‘La Nona’ Muñoz, dos jugadores que dan claridad, profundidad y la pausa que necesita el equipo. No menos importante era el aporte en la zona de volantes de: Fioravanti, Cortes, o las constantes pasadas del ‘Coreano’ Salinas y José Martínez.

Pese a ese dominio, los albirrojos no pudieron estirar las cifras, por lo que los casi 700 espectadores tuvieron que hacerse de un poco de paciencia para esperar el vendaval que se desataría en el complemento.

Felizmente no pasó mucho tiempo para que cayera el segundo gol, conquista en la que Jesús Pino y el talquino Juan Abarca, fueron protagonistas estelares.

Con una ventaja ya tranquilizadora en los números, los de Corengia bajaron las revoluciones, pero eso no implicó en que cedieran el control, ya que fue precisamente ahí cuando se dio con el tono ideal, y los que quizás han sido los mejores momentos de todo este 2019, porque por largos pasajes, la pelota parecía tener un solo dueño.

No es exagerado decir que en este  duelo se abrió una puerta a la ilusión, y es que incluso cuando cambiaron los intérpretes (Nasta por Palacios; Lanzini por Romero; Orellana por Muñoz) se mantuvo la misma tónica y despliegue en el terreno de juego, dando incluso el pase para que desde las galerías cayeran ‘oles’.

Uni Uni jamás dejó de atacar, por lo que no extrañó a nadie que en el 78’ José Martínez anotara el 3 a 0, y posteriormente en los descuentos, Tomás Lanzini, por medio de un golazo sellara la goleada albirroja y reafirmara de manera categórica el buen momento por el que está pasando el conjunto aconcagüino.

Ficha Técnica
Fecha 18º
Torneo Primera División B
Estadio Municipal
Árbitro: Eduardo Gamboa

Unión San Felipe (4): Andrés Fernández; David Fernández, Benjamín Gazzolo, Jesús Pino; Francisco Salinas, José Martínez, Leandro Fioravanti, Bryan Cortes, Christian Muñoz (Miguel Orellana), Luciano Romero (Tomás Lanzini); Lautaro Palacios (Bruno Nasta). DT: Germán Corengia

Rangers (0): Nicolas Peric; Guillermo Cubillos (Javier Rivera), Diego González, Juan Abarca; Cristian Arrué, Luciano Gaete, José Barrera (Felipe Fritz), Diego Pezoa, Cristian Pavez(Frank Fernández); Jorge Luna, Diego Bielkevich. DT: Héctor Tapia Vega

Goles:

1-0, 4’ Luciano Romero (USF)
2-0 50’ Juan Abarca (Autogol, USF)
3-0, 78’ José Martínez (USF)
4-0, 90+1 Tomás Lanzini (USF)

Fotos: Jaime Gómez

Fuente: Unión San Felipe

 

Deja un comentario