18.2 C
Los Andes
viernes, 22 octubre, 2021

Usaban aplicación de celular para vender marihuana y hongos alucinógenos en la plaza de armas de Los Andes

Más Leídos

En dos operativos prácticamente simultáneos, el Grupo MTo de la Brigada Antinarcóticos de la PDI de Los Andes logró la detención de un hombre y una mujer que mediante el uso de una aplicación para teléfonos celulares se estaban dedicando a la venta de droga y hongos alucinógenos a jóvenes y estudiantes en plena plaza de armas.

El Jefe de la Brianco, Comisario Sergio Alvera, manifestó que gracias a información recibida tanto desde el municipio, la gobernación y también denuncias anónimas de vecinos pudieron llevar adelante un trabajo de análisis criminal pudieron identificar a estas dos personas que mediante manera virtual se contactaban con sus compradores y luego hacían entrega de la mercancía en la plaza de armas.

En primer término se detuvo a la mujer de iniciales M.C.G., de 21 años, luego de haber efectuado la venta de marihuana.

En su poder fueron encontrados 40 gramos de cannabis sativa y posteriormente se hizo ingreso a su domicilio donde se incautó otra dosis de la misma droga.

El segundo detenido corresponde al joven de iniciales C.B.J., de 19 años, quien al momento de efectuarle un control de identidad mantenía 6 gramos del hongo conocido por su nombre científico de psilocybecubensis.

El Comisario Alvear señaló que los efectos de este hongo son muy similares a los del LSD y su cultivo se puede realizar en cualquier parte, ya que además crece en forma nativa en diversos lugares de Chile.

Precisó que el consumo de este hongo de una manera inadecuada puede causar graves daños a la salud afectando el sistema nervioso central, llegando incluso a causar la muerte.

Agregó que el gramo de este hongo tiene un valor de 10 mil pesos, lo que lo hace un negocio muy lucrativo al ser vendido como alucinógeno.

El oficial destacó el trabajo coordinado que se lleva adelante con el Municipio y la Gobernación para poder erradicar estos focos de microtráfico desde la plaza de armas y por eso destacó la importancia de las denuncias que puedan hacer los propios vecinos y transeúntes que a diario circulan por el lugar.

Informado el fiscal de turno del arresto de estos dos microtraficantes, dispuso que no pasaran a control y fueran puestos en libertad previo fijar domicilio para ser citados a declarar, ya que ninguno tiene antecedentes policiales.

Destacan la labor de la PDI.

El alcalde Manuel Rivera destacó y agradeció el trabajo que está llevando adelante la Policía de Investigaciones a través del Grupo MT0 para frenar e tráfico de drogas que se está llevando a cabo en diversos paseos públicos de la ciudad como la plaza de armas o el parque urbano Ambrosio O’Higgins.

“Agradecemos a la PDI por ser eficientes en el entender de recuperar la plaza como espacio ciudadano para todos y un tema no menor era el tráfico de droga y el consumo de esta que se estaba viendo a vista de todos y por eso vinimos a agradecer personalmente este trabajo que está realizando la policía en la recuperación del centro de la cuidad para nuestros vecinos”, expresó el Jefe Comunal.

Resaltó que producto de toda la coordinación que se realizó durante estos dos meses encabezadas por la gobernación, en donde gracias a varias solicitudes realizadas por vecinos, se hizo una labor conjunta con todas las policías, y con otros servicios públicos.

“En particular solicitamos a la PDI, que nos apoyara en el tema de droga en nuestra plaza de armas, por ser algo sensible y que estábamos viendo y recibiendo reclamos y que estaba ocurriendo a la vista de todos los ciudadanos que estaban pasando por la plaza, y hoy con esto estamos dando una señal potente, en que se han realizado fiscalizaciones tremendamente exhaustivas tanto en el centro de la cuidad, como en la feria libres de la comuna”, afirmó Rivera.

Fuente: www.losandesonline.cl

- Publicidad -spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Más Publicaciones

Deja un comentario

- Publicidad -spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Ultimas Publicaciones