Aconcagua al Día
La verdad a diario

- Publicidad -

Vacunación contra Covid 19 parte inoculando a funcionarios de la salud y adultos mayores de 90 años


Este miércoles, con la vacunación de los funcionarios de la Atención Primaria de Salud y las personas de 90 años y más; se inicia la campaña de vacunación contra el Covid 19 en San Felipe, para lo cual los Centros de Salud Familiar Doctor Segismundo Iturra y Curimón han dispuesto de un calendario enfocado en los adultos mayores.

[ También te puede interesar Leer ]:Continúa el mejoramiento de la Plaza de Armas de Los Andes con la llegada de 90 escaños

- Publicidad -

Desde el Ministerio de Salud, se garantizó que la vacuna estará disponible para toda la población objetivo, dispuesta desde el mes de febrero en adelante

La vacuna por administrar corresponde a CoronaVac del Laboratorio Sinovac, son dos dosis, siendo la segunda a los 28 días después de haber recibido la primera. Luego de ser administrada, el usuario debe permanecer bajo observación durante 30 minutos, para ver si presenta reacción adversa a la inmunización.

La vacunación para los usuarios del Cesfam Segismundo Iturra comenzará el lunes 8 de febrero, con los adultos mayores de 90 años y más, extendiéndose hasta el viernes 19 de febrero.

Para lo anterior, se dispuso la Escuela Bernardo O’Higgins como vacunatorio, de 9 a 16 horas, para lo cual debe asistir con su Cédula de Identidad y mascarilla, además de mantener distancia superior a 1 metro.

En el caso de la vacunación a domicilio, se realizará de 14 a 16 horas, ésta es para mayores de 90 años, postrados y adultos mayores con dificultades de movilidad.

Cualquier duda o si la persona no se vacuno el día asignado, se pueden comunicar al WhatsApp +56 9 45304628, que funcionará de 9 a 16 horas.

[ También te puede interesar Leer ]: Nuestro medio asociado El Quijote de Marga Marga

En el caso del Cesfam Curimón, la vacunación se efectuará en el gimnasio frente a la plaza, a partir del lunes 8 de febrero, de lunes a jueves, de 8:30 a 16:30 horas, mientras que el viernes, de 8:30 a 14:00 horas

También se dispuso de un número telefónico para cualquier consulta o informar si la persona no se vacuno el día asignado, se trata del WhatsApp +56 9 4573 1980, que funcionará de 9 a 16 horas.

Deja un comentario