10 C
Los Andes
domingo, 26 septiembre 2021

Vecina resulta herida por perdigones durante enfrentamiento de bandas rivales

Más Leídos

Una mujer resultó herida de gravedad al recibir impactos de perdigones durante un ajuste de cuentas entre bandas rivales en la villa Los Copihues.enfrentamiento 

El hecho se registró cerca las 13:15 horas del lunes en momentos en que cerca de la plaza del sector se encontraban dos grupos de personas,  momento en el cual se produjo un altercado entre ellos.

En medio de la disputa, uno de los sujetos sacó una escopeta hechiza y comenzó a disparar hacia el otro grupo, los que corrieron a refugiarse a uno de los block.

Los disparos provocaron una estampida de la banda rival, sin embargo los perdigones disparados por el arma alcanzaron a una vecina de iniciales E.A.P. (57) que en esos momentos se dirigía a comprar a un almacén del sector.enfrentamiento 

Varios vecinos comenzaron a llamar a Carabineros informando que estaban disparando y que había una persona herida.

Al lugar concurrió personal de la Tercera Comisaría con el apoyo de dispositivos de otras comunas y al llegar  encontraron a la víctima  y reunieron antecedentes sobre lo ocurrido, logrando obtener descripción física y de vestimentas del antisocial que disparó.

En forma inmediata comenzaron los  patrullajes por las villas y poblaciones del sector, ubicando  al sujeto que reunía las características cuando se desplazaba por la Población Ambrosio O’Higgins.

Este  al ver la presencia policial se dio a la fuga, siendo alcanzado por personal uniformado  que  le efectuó control de identidad, constatando que no portaba documentación.

Al revisar la mochila que portaba hallaron  163 papelillos de pasta base, una bolsa con clorhidrato de cocaína y otra con marihuana a granel, y $369.000 en efectivo.

Sin embargo, no se le encontró arma de fuego por lo que se presume que la ocultó en algún lugar del mismo sector poblacional.enfrentamiento 

[ También te puede interesar Leer ]:Core María Victoria Rodríguez destacó importante aprobación de recursos por parte del Consejo Regional 

Posteriormente fue  traslado a la Comisaría  donde se estableció  que su identidad era A.A.P.E., de 31 años, alias “El Alamiro”, con antecedentes policiales .

En el intertanto la señora fue trasladada al Servicio de Urgencia del Hospital San Juan de Dios de Los Andes donde le constataron heridas por perdigones en la frente, cuello y ambos brazos, todas de carácter menos grave. Posteriormente fue dada de alta para recuperación domiciliaria.

[ También te puede interesar Leer ]: Nuestro medio asociado Petorca on Line

El “Alamiro” pasó a disposición del Juzgado de Garantía de Los Andes donde el fiscal Raúl Ochoa lo formalizó por los delitos de lesiones menos graves y tráfico en pequeñas cantidades.

El antisocial fue puesto luego en libertad, pero con las medidas cautelares de arraigo nacional y prohibición de acercarse a la víctima por los cinco meses que durará la investigación.

Fuente: Los Andes on Line

- Publicidad -spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Más Publicaciones

1 COMENTARIO

Deja un comentario

- Publicidad -spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Ultimas Publicaciones