Aconcagua al Día
La verdad a diario

- Publicidad -

- Publicidad -

Vecinos atacan y recuperan motocicleta incautada por Carabineros en San Felipe

Tres funcionarios resultaron lesionados durante el procedimiento policial, logrando los pobladores quitarles y esconder el vehículo que posteriormente fue encontrado en la vía pública.

Tres funcionarios de Carabineros de la Segunda Comisaría de San Felipe fueron atacados por vecinos y logran recuperar motocicleta que era incautada a un individuo que la mantenía en receptación en los departamentos Sargento Aldea. Vecinos atacan

Los hechos se produjeron alrededor de las 14:00 horas del pasado viernes cuando personal de la Sección de Investigación Policial (SIP) controló y arrestó al sujeto que mantenía una motocicleta enduro marca Yamaha que había sido robada en horas de la madrugada del mismo día en la Villa El Totoral.

Dicho vehículo fue sustraído por un delincuente pasadas las 5:30 horas desde el lugar donde su propietario lo dejó estacionado, quien luego de levantarse y disponerse a salir en su moto no la encontró.

Ante el ilícito, la víctima concurrió a la comisaría efectuando la denuncia por el robo de su motocicleta avaluada en aproximadamente $1.900.000, aportando las características y patente de la misma con lo que se realizó el encargo al personal de servicio en la población y destacamentos; además de los mensajes que a través de redes sociales publicó el afectado.

Con el paso de las horas el dueño tuvo información respecto a que su moto se encontraba en los departamentos Sargento Aldea, de lo que dio aviso a Carabineros y hasta dicho lugar se trasladó personal de la SIP que corroboró los hechos.

Ante ello se mantuvieron realizando labor de vigilancia hasta que en un instante apareció un sujeto de iniciales N.I.S.G., de 32 años, con domicilio en la Villa El Totoral, que se subió al vehículo para ponerlo en marcha, por lo que se dirigieron hasta donde estaba para fiscalizarlo y al que arrestaron por el delito de receptación de vehículo motorizado, recuperando al mismo tiempo la motocicleta.

Al percatarse de la detención un grupo de vecinos salió en defensa del individuo comenzando a gritar improperios y algunos se abalanzaron sobre los carabineros de civil a los que agredieron físicamente con la intención de arrebatarles al sujeto que estaba esposado sin conseguir su propósito, pero a la fuerza lograron quitarle la motocicleta que se la llevaron y escondieron.

En medio de la situación los funcionarios de la SIP solicitaron apoyo a personal de servicio en la población, acudiendo varias patrullas a colaborar y ante la presencia de más efectivos reaccionaron los pobladores arrojando piedras, palos y botellas provocando las lesiones a los tres carabineros y también impactaron en los vehículos policiales ocasionándoles daños, para seguidamente los uniformados retirarse del sector con el aprehendido. Vecinos atacan

Horas más tarde del mismo viernes la propia víctima recibió información de que una motocicleta con las características de la que le habían robado se encontraba en la calle Chorrillos, por lo que fue a verificar y comprobó que era la de su propiedad, alertando a Carabineros y señalando que la mantenía a la vista.

En forma inmediata se estableció la coordinación con la víctima y al lugar indicado se dirigió personal de la SIP que encontraron y recuperaron el móvil, para luego de las diligencias policiales hacer la devolución a su dueño.

También podrías querer leer: Gobernador Regional realizó su primera cuenta pública con énfasis en descentralización y desarrollo regional

También podrías querer leer: nuestro medio asociado Petorca on Line

Según lo informado por Los Andes on Line, los carabineros informaron al fiscal de turno de los procedimientos llevados a cabo, los hechos acaecidos y del imputado que mantenían, el que instruyó que solo fijara domicilio y quedara a la espera de citación por parte de la Fiscalía de San Felipe, recobrando luego su libertad. Vecinos atacan

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.