sábado, febrero 27, 2021
Inicio San Felipe Víctimas de abuso sexual por parte de la Iglesia rechazan nombramiento de...

Víctimas de abuso sexual por parte de la Iglesia rechazan nombramiento de nuevo obispo de San Felipe

El nombramiento del presbítero Gonzalo Bravo, como obispo de San Felipe, que se concretó tras el nombramiento del Papa Francisco a fines de mayo, generó rechazo y molestia entre los denunciantes de abusos sexuales por parte de la Iglesia Católica de Valparaíso.

A través de un comunicado, señalaron que Bravo no reúne las condiciones para ejercer este ministerio y lo acusaron de obstruir la investigación contra Jaime Da Fonseca, presbítero de la Diócesis de Valparaíso que fue expulsado del clero en 2019 por abusos sexuales, al no exponer las denuncias al entonces obispo de Valparaíso, Gonzalo Duarte.

También podrías leer: Encubridor y colaborador de Duarte: las denuncias de laicos contra el nuevo obispo de San Felipe

Sebastián del Río, exseminarista denunciante de la Diócesis de Valparaíso, señaló que el nombramiento es un maltrato hacia las víctimas de acoso y abuso sexual, y apuntaron al presidente de la Conferencia Episcopal, Santiago Silva, y al exobispo de Valparaíso, Gonzalo Duarte.

En tanto, el exseminarista Marcelo Rodríguez, hizo alusión a las muestras de afecto que Gonzalo Bravo le expresaba al exobispo.

También puedes leer nuestro medio asociado La Bahía on Line

Con este rechazo, esperan que el Papa Francisco revise este nombramiento y no se haga efectivo. Finalmente, cerraron el comunicado indicando que no quieren que se vuelvan a repetir casos como el del exobispo Barros.

Deja un comentario

Publicidad

Más Populares

Comuna de Los Andes se encuentra al límite de retroceder a fase 2 por aumentos de casos activos de Coronavirus

La comuna de Los Andes se encuentra a punto de retroceder a la fase 2 del Plan Paso a Paso debido al aumento de...

Comenzará esperado proceso de pavimentación de las calles de tierra de la Villa Pablo Neruda de Llay Llay

Pasaje Marcela Paz fue seleccionado en el último llamado del Programa Pavimentos Participativos, gracias a un trabajo entre los dirigentes y el municipio. pavimentación  En...

Ordenan cuarentena total para cárcel de Los Andes por brote de covid-19: 54 personas contagiadas

La jornada de este jueves, Gendarmería ordenó la cuarentena total para la cárcel de Los Andes debido a un brote de covid-19. En ese sentido, se informó...

Colegio de profesores de Los Andes ratifica inicio de clases solo de manera virtual a partir del lunes

Los profesores confirmaron que este lunes comenzarán solo de manera virtual las clases correspondientes al Año Escolar  2021 en la educación municipalizada de la comuna...