domingo, julio 14, 2024
spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Violenta colisión de trenes dejó al menos dos fallecidos en San Bernardo

Al menos dos personas fallecidas y nueve están en estado grave pero fuera de riesgo vital, dejó una violenta colisión de trenes la madrugada de este jueves en la comuna de San Bernardo, a la altura del kilómetro 26 de la Ruta 5 Sur.  y nueve están en estado grave pero fuera de riesgo vital

La emergencia fue protagonizada por un tren sin pasajeros de EFE -que realizaba una prueba de velocidad- y un tren de carga de la empresa Fepasa que llevaba cobre, los que, por razones que se indagan, chocaron de manera frontal en la vía férrea principal, entre el Puente Maipo y Nos.

Todas las compañías de Bomberos de San Bernardo y Buin se movilizaron hasta el lugar de la emergencia, a la que también asistió personal de salud y unidades aéreas de Carabineros.

El accidente dejó dos hombres adultos fallecidos -de 43 y 58 años, ambos chilenos- y nueves lesionados, los que fueron trasladados a la Mutual de Seguridad con lesiones graves pero sin riesgo vital.

También podrías querer leer: San Felipe podrá disfrutar de pista de patinaje sobre hielo por primera vez en su historia

También podrías querer leer:  nuestro medio asociado La Bahía on Line

A través de una declaración, la empresa EFE lamentó «profundamente este hecho y envió las condolencias a la familia de los trabajadores ferroviarios fallecidos».

«Asimismo, ha dispuesto las investigaciones correspondientes y proporcionará toda la colaboración a las autoridades competentes para el esclarecimiento de este accidente«, informó.

Por instrucción de la Fiscalía Local de San Bernardo, las indagaciones del caso quedaron a cargo del Labocar, SIAT y OS-9 de Carabineros.

 

Related Articles

Redes sociales

27,874FansMe gusta
14,285SeguidoresSeguir
12,544SeguidoresSeguir
3,586SeguidoresSeguir
15,489SeguidoresSeguir
10,258SuscriptoresSuscribirte
- Publicidad-spot_img

Latest Articles