La verdad a diario

Vivienda de dos pisos resultó completamente consumida tras incendio en Los Andes

24

La noche de ayer, pasadas las 22:00, se declaró un incendio en el sector de la avenida General del Canto, en las cercanías del Destacamento de Montaña N°3 Yungay. Producto de esto una familia resultó damnificada, núcleo compuesto de dos adultos, dos hijos y una sobrina. Vivienda

Alertados del hecho, hasta el lugar fueron despachados por incendio estructural unidades y voluntarios de las compañías Primera y Segunda del Cuerpo de Bomberos de Los Andes-Calle Larga, que al desplazarse hacia el sector observaron a la distancia fuego y humo.

“Al llegar la primera máquina, el capitán de la compañía que venía a cargo declaró primera alarma de incendio ya que la casa se encontraba en fase de libre combustión”, informó el comandante Guillermo Fernández Barría.

Por la magnitud en forma inmediata fueron despachados en apoyo más unidades y voluntarios de la Tercera, Cuarta y Quinta compañías, trabajando aproximadamente 90 bomberos en el control y extinción del fuego.

Ricardo

El oficial bomberil indicó que durante la labor desplegada se encontraron unas mascotas muertas -una perrita y sus seis cachorros- “que está dentro de lo lamentable de la situación”.

También se hizo presente personal del Departamento de Investigación de Incendios de la institución “que comenzaron las pericias para poder determinar la causa y origen del siniestro”, agregó el comandante Fernández.

En el domicilio se hicieron presentes familiares, amistades y vecinos de las personas afectadas que impactados vieron como el fuego arrasó con la vivienda rápidamente y la destrucción que provocó, señalando que un perrito alcanzó a salvarse de las llamas y otro se encontraba extraviado.

[ También te puede interesar Leer ]: Lo pillaron robando al interior del Centro Cultural Pedro Aguirre Cerda

[ También te puede interesar Leer ]: Nuestro medio asociado Petorca on Line

Personal de Carabineros de la Tercera Comisaría se constituyó para llevar a cabo el procedimiento policial respectivo e interrumpió el tránsito vehicular producto de la emergencia.

Según informó el medio Los Andes Online, ninguno de los integrantes del núcleo familiar se encontraba en el inmueble, en un hogar compuesto por dos pisos que quedaron completamente consumidos por el fuego.

Deja un comentario