Aconcagua al Día
La verdad a diario

“Voy a votar para que nunca más”: Mónica González y emocionado llamado para elecciones

En redes sociales se viralizó el sentido y emocionado llamado de la periodista Mónica González, para ir a votar este domingo en la segunda vuelta presidencial, recordando casos de corrupción y también de violaciones a los DD.HH. durante la dictadura de Pinochet y el estallido social del 2019, además de las conocidas vulneraciones de niños en hogares del Sename.

La periodista Mónica González se tomó unos minutos en el programa ‘Pauta Libre’, de La Red, para brindar una sentida y emocionada editorial, con la cual hizo un ferviente llamado a ir a votar el domingo 19, en el contexto de la segunda vuelta presidencial.

La galardonada comunicadora comenzó diciendo con unas sentidas palabras contra la corrupción. «Voy a empujar los medios hasta el límite de lo posible. Cuando vaya a votar el domingo, con la mirada puesta en lo que haremos para impedir para que el financiamiento ilegal de la política no pueda montar nuevas operaciones de impunidad”, aseguró.

Voy a ir a votar con la convicción para echar el miedo, para que la próxima vez, Julio Ponce Lerou o algún símil, pague con cárcel sus delitos”, prosiguió.

Texto

En ese sentido, le envió un directo mensaje a Sergio Pérez, presidente de la Confederación Nacional de Transporte de Carga de Chile (CNTC). “Voy a luchar contra el miedo, haciendo el compromiso, para que nunca más un gremio como los camioneros extorsione la democracia, amenazando con paralizar violentamente el país si les quitamos los inexplicables beneficios. Pasó el 2016, ahí están las leyes que los benefician, porque amenazaron con una huelga. Ni hablar ni de 1972-1973, cuando recibieron dinero de la CIA. Ya no más”, insistió.

Posteriormente dio paso a palabras que la hicieron emocionarse casi hasta llegar a las lágrimas. «Voy a barrer el miedo que se intenta colar en mis huesos, por el fallo que condenó a 18 agentes de la Dina; por el cruel asesinato de Marta Ugarte, la profesora que fue secuestrada en 1976 y apareció mutilada por las torturas recibidas. La tiraron viva desde un helicóptero al mar. Pero Marta no se hundió», detalló.

Con los dientes apretados voy a ir votar para nunca más existan periodistas, pagados por la Dina, pues sus cheques los tuve en mis manos, uno de El Mercurio y otro de Canal 13, que fueron a decir públicamente que lo de Marta Ugarte fue un crimen pasional. No, la torturaron y la mataron porque era una mujer que estaba contra Pinochet. Voy a ir votar para nunca más existan periodistas que mientan y que protejan la impunidad”, añadió.

También podrías querer leer: Más de 5 mil niños y niñas de San Felipe recibirán juguetes y golosinas gracias a recursos municipales

También podrías querer leer: nuestro medio asociado Petorca on Line

Finalmente, Mónica González cerró dejando clara su necesidad de justicia. «Voy a ir a votar con la convicción que, los que dejaron ciegos a Fabiola Campillai y Gustavo Gatica, quienes mataron a golpes a l trabajador Alex Núñez en Maipú, serán condenados”, concluyó en un discurso en el que también tuvo sentidas palabras para las vulneraciones de los niños de Sename.

Deja un comentario