9.8 C
Los Andes
viernes, junio 18, 2021

Ya está funcionando en San Felipe la primera planta fotovoltaica con paneles bifaciales de Chile

Más Leídos

En San Felipe ya está funcionando y entregando energía, desde mediados de enero de este año, la primera planta fotovoltaica con paneles bifaciales de Chile.

Y es que con este formato de funcionamiento, el sector generan mayor cantidad de energía, la que es ocupada en toda la zona, en un proyecto levantado por TRITEC-Intervento para Moncuri Energy SpA.

La planta fotovoltaica, que presenta una generación entre un 5% a 15% mayor en comparación al haberlo desarrollado con paneles convencionales

Es una alternativa limpia a los otros métodos ocupados en la zona, y hoy representa un foco de sustentabilidad dentro de la Provincia del Aconcagua.

Al respecto, Johannes Dietsche, gerente general de TRITEC-Intervento, afirmó que “buscamos desarrollar proyectos que innoven en el mercado.

Hoy en día el mercado PMGD es fuertemente competitivo, por lo que promover el impulso de nuevas tecnologías

Como paneles bifaciales, que generen un beneficio para el inversionista es algo que va de la mano con nuestra visión”.

Se espera que la mayor parte de los proyectos fotovoltaicos comiencen a funcionar de forma bifacial, pues esta aprovecha de mejor forma la luz del sol.

“La potencia de los módulos pasó de aprox. 300W a 400W en pocos años, lo que ha permitido optimizar el diseño de los proyectos y bajar los costos de generación.

Hoy vemos en el mercado un fuerte incremento en el interés por realizar estos proyectos con tecnología bifacial, buscando una mejora de la rentabilidad”, finalizó Dietsche.


También puedes leer nuestro medio asociado Petorca on Line


 

- Publicidad -spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Más Publicaciones

1 COMENTARIO

Deja un comentario

- Publicidad -spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Ultimas Publicaciones