Aconcagua al Día
Nos leen, nos creen

Nueva norma exige vincular equipaje al pasajero en buses interurbanos

La medida busca aumentar la seguridad en los viajes interurbanos y evitar el traslado de elementos ilícitos. A partir de mañana, el Ministerio de Transportes comenzará una fiscalización nacional.

El Ministerio de Transportes ha implementado una nueva normativa que obliga a las empresas de transporte interurbano a vincular el equipaje con el pasajero que lo transporta. A partir de mañana, se iniciará un operativo de fiscalización a nivel nacional, encabezado por el subsecretario de Transportes, Jorge Daza, quien supervisará el cumplimiento de esta medida en el Terminal de Buses Sur de Santiago.
La normativa, que busca aumentar la seguridad en los viajes interurbanos, establece que las empresas deben identificar el equipaje de los pasajeros mediante un comprobante que incluya el nombre del pasajero y el número de asiento. En trayectos de más de cinco horas, esta información deberá ser incluida en la lista de pasajeros. Según Daza, esta medida facilitará la fiscalización y ayudará a combatir el traslado de drogas y otros elementos ilícitos.
Mauricio Candia, gerente de Pullman Bus, destacó que esta normativa homologa el sistema de transporte interurbano con el de los aeropuertos, añadiendo que «representa un avance para la industria y un desafío en la administración de un mayor volumen de información». Por su parte, el diputado Luis Cuello calificó la medida como positiva, ya que «da seguridad al pasajero sobre su equipaje y desincentiva el uso de los buses interurbanos para el transporte de elementos ilícitos».

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.