La Corporación Regional de Turismo, Sernatur, el Programa Territorial Integrado (PTI) Aventura y Naturaleza Valle de Aconcagua y la Corporación Pro Aconcagua, acompañados por tour operadores locales, desarrollaron una acción promocional de turismo en Mendoza, Argentina, el cual es considerado un mercado importante para la Región de Valparaíso y, sobre todo, para la zona.
Es así como se hicieron ruedas de negocio con empresarios turísticos argentinos para desarrollar instancias de asociatividad, colaboración y promoción de la oferta que, en la actualidad, se promueve en el país.
También se realizó una activación turística al público final en el Mall Palmares y en el Arena Maipú, contándoles de los diferentes atractivos que existen en la región, sobre todo en el Valle de Aconcagua, considerando que es un paso de tránsito obligatorio cuando llegan a Chile.
El gestor del PTI para turismo de intereses especiales, Luis Molina, explicó que esto parte de los objetivos que tiene el programa: “posicionar al Valle de Aconcagua como uno de los principales destinos de turismo de intereses especiales, hemos dado a conocer las diferentes rutas y un sin fin de actividades que tenemos para ofrecer a los habitantes de la Región de Valparaíso como también de Argentina”.
Frances Weber, en representación de Santa Teresa Tours, destacó que estas actividades son muy importantes, “nos permitió mostrar nuestra oferta directamente a las agencias de viaje”.
“Estamos conociendo y experimentando el mercado desde el origen, viendo las necesidades que tienen y las oportunidades que se nos pueden presentar para que utilicen nuestros servicios, además de todas las actividades que estamos desarrollando en el Valle de Aconcagua”, comentó.
Francisco Godoy, gerente general de la Corporación Regional de Turismo de la Región de Valparaíso, manifestó que el objetivo se cumplió, básicamente, promocionar las distintas experiencias turísticas que se pueden desarrollar en la región.
Cabe mencionar que durante estos tres días que permaneció la delegación en Mendoza, se entregó el mapa turístico del Valle de Aconcagua como también catálogos con toda la oferta turística de la zona, tanto a empresarios, tour operadores y turistas argentinos.
Con esto se busca reafirmar el concepto que el Valle de Aconcagua no es un lugar de paso, sino que, desde este lugar, los turistas se pueden movilizar hacia otros puntos de la región y así disfrutar de todas las actividades que hoy se ofrecen.