La Policía de Chile ha logrado la captura del último integrante de una peligrosa banda delictual responsable de un violento asalto a mano armada que tuvo lugar el pasado 12 de diciembre de 2023 en la sucursal de la empresa de telefonía Entel, ubicada en la calle Esmeralda.
El ahora detenido, identificado como B.E.O.O, de 32 años y oriundo de la comuna de San Ramón, fue arrestado tras una exhaustiva investigación que permitió dar con su paradero. Durante el asalto, la banda, compuesta por ocho individuos, irrumpió en el local justo después de la salida de una clienta, portando armas de fuego y cubriendo sus rostros con lentes y prendas para no ser reconocidos por las cámaras de seguridad.
Con una rápida acción, los delincuentes intimidaron a la jefa del local y a las trabajadoras, quienes no sufrieron agresiones físicas. En cuestión de minutos, la banda logró sustraer una cantidad significativa de dispositivos móviles, incluyendo marcas reconocidas como iPhone, Samsung, Motorola, Redmi y Vivo, así como relojes inteligentes, parlantes, y auriculares, todo valorado en más de 32 millones de pesos chilenos.
Tras el robo, los delincuentes huyeron en un automóvil marca Hyundai, el cual fue encontrado abandonado poco después, tras colisionar con el vehículo de un vecino. Los miembros de la banda lograron cambiar de vehículo y continuaron su escape hacia la comuna de Calle Larga, donde se encontraron con varios controles policiales. Esta serie de persecuciones culminó en un control en San Felipe, donde fueron detenidos cinco integrantes de la banda junto a 102 celulares y otros artículos robados.
Los otros dos cómplices lograron huir hacia la Región Metropolitana, pero horas después, la policía logró rastrear sus movimientos y detuvo a los restantes delincuentes en la comuna de San Ramón. En su poder, se encontró una pistola marca Glock con municiones, junto a otros 176 teléfonos celulares y artículos tecnológicos.
Los siete detenidos inicialmente fueron formalizados por múltiples delitos y se les decretó prisión preventiva. A lo largo de la investigación, se identificó a un octavo miembro de la banda, cuyo arresto se concretó el pasado martes en Santiago. Este último fue presentado ante el Juzgado de Garantía de Los Andes, donde el fiscal Jorge Alfaro Figueroa lo formalizó por receptación de vehículo motorizado, tenencia ilegal de arma de fuego y municiones.
El magistrado Raúl Valenzuela Rodríguez, tras evaluar los antecedentes, decretó su ingreso al Centro de Cumplimiento Penitenciario de Los Andes, considerando su libertad como un peligro para la sociedad.
También podrías querer leer: Eduardo León Lazcano PPD es nombrado nuevo Seremi de Bienes Nacionales
También podrías querer leer: nuestro medio asociado La Bahía on Line
La rápida respuesta de Carabineros y la colaboración con distintas unidades policiales fueron cruciales para la desarticulación de esta peligrosa banda, que había sembrado el temor en la comunidad con sus acciones delictivas. La investigación continúa para esclarecer otros posibles delitos vinculados a este grupo.
[…] También podrías querer leer: Capturan al último integrante de banda delictual tras violento asalto a sucursal de Entel […]