La preocupación crece entre los residentes de las villas Los Castaños, El Porvenir y El Carmen, ubicadas en el sector suroriente de San Felipe, debido a una serie de incendios que han consumido terrenos eriazos entre la línea férrea y la autopista Los Andes. Según contó el concejal Guillermo Lillo a Aconcagua al Día, los vecinos temen que estos incidentes sean parte de un plan para despejar el área con el propósito de realizar una toma de terrenos.
Los incendios, que han suscitado la atención, han dejado a la comunidad en un estado de alerta, especialmente luego de que algunos residentes afirmaron haber encontrado materiales de construcción apilados en la zona, lo que aviva los rumores sobre la posibilidad de levantamientos de mediaguas.
«Nos inquieta la frecuencia de estos siniestros, y la aparición de los materiales de construcción no hace más que sumar a nuestras sospechas. No podemos permitir que nuestra comunidad sea víctima de situaciones que atenten contra nuestra seguridad y bienestar», expresó Guillermo Lillo concejal de San Felipe.
Ante esta situación, los vecinos se han organizado para elevar su voz de denuncia y exigir respuestas a las autoridades. En una reciente reunión, se acordó solicitar una reunión urgente con la municipalidad y la delegación provincial para abordar sus inquietudes y buscar medidas de prevención ante posibles ocupaciones irregulares.
También podrías querer leer: Calcinado en Campamento Bicicross: Seria un hombre entre 16 y 35 años
También podrías querer leer: nuestro medio asociado La Bahía on Line
Mientras tanto, los habitantes de las villas del suroriente afectadas continuarán alertas, esperando que las autoridades tomen medidas efectivas para esclarecer la situación y proteger su comunidad de posibles amenazas. La inquietud vecinal refleja un llamado a la acción y a la solidaridad ante la creciente incertidumbre que trae consigo esta problemática.

