Aconcagua al Día
Nos leen, nos creen

MOP instaló la primera tubería del proyecto de «Mejoramiento Agua Potable Rural» en San Esteban

Las obras consideran una renovación y ampliación integral del almacenamiento.

El Ministerio de Obras Públicas (MOP) realizó la primera tubería del proyecto de «Mejoramiento Agua Potable Rural», el que se lleva a cabo en la localidad de Llanos Norte de la Comuna de San Esteban y que considera una inversión de más de mil millones de pesos.

Los trabajos consisten en un mejoramiento y ampliación integral del almacenamiento de agua potable, para ello se realizará la renovación de las redes de distribución e impulsión en su totalidad.
Al respecto, el Delegado Provincial de Los Andes, Cristian Aravena Reyes, dijo que «se agradece el trabajo realizado por el Ministerio de Obras Públicas y también del Municipio y de las APR, así que muy contento porque hoy día empieza un camino que esperaron mucho tiempo nuestros vecinos y vecinas de este sector.”

También podrías querer leer: nuestro medio asociado La Bahía on Line – 

También podrías querer leer: https://aconcaguaaldia.cl/2024/12/19/programa-articulando-redes-impulsa-la-contratacion-de-167-vecinos-as-en-codelco-andina/

 

Por su parte, el Administrador Municipal de la comuna de San Esteban Raúl Iduarte, señaló que el proyecto es esperado para la comunidad y yo creo que todos en realidad estamos muy contentos y honrados de ser parte de esta primera piedra, esta tubería, este cambio de tubería del Llanos Norte».
Entre las obras que se realizaron en el APR de San Esteban se encuentran la renovación de las redes de distribución e impulsión, estanque de hormigón, cámara de Booster y electrógeno, matrices y 225 arranques nuevos.

 

- Publicidad -

- Publicidad -