Este martes finalizó una importante investigación llevada a cabo por la sección de O.S.7 Aconcagua, la cual permitió la identificación y erradicación de un cultivo ilegal de marihuana en el sector de Quebrada Los Coiles La Ligua. En el lugar, se encontraron un total de 3.720 plantas de cannabis en proceso de crecimiento.
Las diligencias se enmarcaron en el Plan de Intervenciones Especializadas Rurales para Erradicación de Cannabis Temporada 2025, bajo la orden de investigar de la Fiscalía Local de San Felipe. Para el operativo, se contó con la colaboración de un equipo multidisciplinario compuesto por especialistas del G.O.P.E Valparaíso, Sección Área Valparaíso, personal del Departamento Antidrogas O.S.7 y el Equipo Dron Stgo.
Según informaron las autoridades, el cultivo se encontraba en una «cancha de cultivo artesanal», ubicada en un terreno de difícil acceso, aproximadamente a 15 kilómetros hacia la precordillera. Gracias al trabajo coordinado de las distintas unidades policiales y al uso de tecnología especializada, fue posible detectar y desmantelar esta plantación ilegal.
También podrías querer leer: nuestro medio asociado La Bahía on Line
También podrías querer leer: Incendio forestal en Catemu obliga a evacuación en el sector Quebrachal
Las plantas incautadas fueron retiradas del lugar y serán sometidas a los procedimientos correspondientes para su destrucción. En tanto, la investigación continúa para dar con los responsables de la plantación y esclarecer los detalles del caso.
Desde la institución hicieron un llamado a la comunidad a denunciar este tipo de actividades ilícitas, reafirmando el compromiso de seguir combatiendo el narcotráfico y reforzando la seguridad en zonas rurales.

