Aconcagua al Día
Nos leen, nos creen

Desarticulan banda criminal en Lampa tras robo de camión con carne en Los Andes

En un amplio operativo policial, Carabineros logró la detención de 29 sujetos vinculados a una banda delictual en la comuna de Lampa, Región Metropolitana, luego del violento asalto a un chofer argentino y el robo del camión que conducía con una millonaria carga de carne.

El ilícito ocurrió la noche del domingo, alrededor de las 20:30 horas, en el cruce del camino internacional con el bypass de la Autopista Los Libertadores. En ese punto, un automóvil negro interceptó el camión perteneciente a la empresa Transportes Calderón, el cual transportaba carne avaluados en 270 millones de pesos desde Mendoza con destino al puerto de San Antonio.

«Desde el vehículo baja una persona a rostro cubierto y lo intimida con un arma de fuego, obligándolo a abrir la puerta del acompañante. Luego, lo trasladan hasta Lampa mientras desactivaban los GPS del camión», detalló el teniente Daniel Pizarro, de la Prefectura Santiago Norte.

Al notar la desviación del trayecto y perder contacto con el chofer, la empresa denunció el robo ante la Tercera Comisaría, activándose un operativo que incluyó patrullas de Los Andes y la 59ª Comisaría de Lampa. Gracias al rastreo del sistema GPS y la coordinación entre unidades, el camión fue ubicado en una parcela de Lampa.

Al ingresar al lugar, Carabineros sorprendió a los delincuentes en pleno trasvasije de la carga a otro container. Al percatarse de la presencia policial, algunos intentaron ocultarse en otro contenedor, donde también mantenían retenido al conductor, a quien le habían sustraído sus documentos y teléfono celular.

También podrías querer leer: nuestro medio asociado La Bahía on Line 

También podrías querer leer:Carabineros detiene a dos mujeres por venta ilegal de cigarrillos en feria de San Felipe

El operativo resultó en la detención de 25 chilenos, un venezolano en situación irregular y tres menores de edad. «No hay parentesco entre ellos, pero muchos se conocían y eran amigos», agregó Pizarro.

Además del camión y la carga recuperada, se incautaron tres inhibidores de señal, fundamentales para la desactivación del GPS del vehículo.

Los antecedentes fueron entregados al Ministerio Público, y los detenidos serán formalizados este lunes en Santiago.

carne

- Publicidad -

- Publicidad -