Un trágico femicidio conmociona a la comuna de Olmué, luego de que una mujer de 28 años fuera asesinada a balazos por su expareja, quien posteriormente se quito la vida.
El crimen quedó al descubierto cuando la víctima fue trasladada sin signos vitales al Centro de Salud Familiar (Cesfam) de Olmué. Ante esta situación, la Fiscalía dispuso la presencia de la Brigada de Homicidios (BH) de la Policía de Investigaciones (PDI) y del Laboratorio de Criminalística Regional para esclarecer los hechos.
Según informó el comisario Cristóbal Fernández de la BH Valparaíso, la mujer presentaba impactos balísticos en el tórax, abdomen y extremidades superiores. Las diligencias de la PDI permitieron establecer que la víctima se encontraba compartiendo con su familia en la terraza de una cabaña de veraneo, ubicada en la calle José Miguel Carrera, cuando su expareja irrumpió en el lugar.
El agresor, sin mediar palabra, extrajo un arma de fuego y disparó en reiteradas ocasiones contra la mujer, provocando su muerte en el sitio del suceso. Tras el ataque, el hombre se alejó unos metros y se disparó en la cabeza con la misma arma. Aunque fue trasladado a un recinto asistencial, falleció horas después debido a la gravedad de su lesión.
También podrías querer leer: nuestro medio asociado La Bahía on Line
También podrías querer leer: Hallan cuerpo sin vida junto a la línea férrea en San Felipe
Las autoridades continúan con las pericias para esclarecer la dinámica del crimen y recabar evidencia. Este femicidio ha generado conmoción en la comunidad de Olmué, mientras organismos especializados y entidades gubernamentales refuerzan el llamado a la prevención de la violencia de género y a la protección de las víctimas.

