Un conocido integrante del mundo delictual en Los Andes, “Piolín” fue detenido en la madrugada tras ser sorprendido robando alimentos no perecibles desde un contenedor ubicado en los patios traseros del supermercado Tottus, cerrado desde hace un tiempo. “Piolín”
Según los antecedentes proporcionados por la Fiscalía, el hecho ocurrió pasadas las 4:00 a.m., cuando el sujeto llegó hasta la parte posterior del supermercado, ubicado en calle Yerbas Buenas, frente al terminal de Buses Ahumada. Trepando y dañando el cierre perimetral, logró acceder al sector donde se encontraba el contenedor utilizado como bodega para almacenar productos remanentes tras el cierre del establecimiento.
Tras forzar la puerta del contenedor, el individuo comenzó a sustraer alimentos. Sin embargo, su accionar activó la alarma del recinto, lo que alertó a los encargados de seguridad. Estos, al revisar las cámaras, detectaron la presencia del delincuente y de inmediato dieron aviso a Carabineros.
Una patrulla policial se desplazó hasta el lugar y sorprendió al sujeto aún en el interior del contenedor, procediendo a su detención. Al momento de su aprehensión, portaba tres paquetes de galletas avaluadas en $3.000, que, según indicó, pretendía consumir debido a su situación de calle.
El detenido fue identificado como N.I.U.L., de 26 años, alias “Piolín”, quien cuenta con un extenso historial delictual, registrando múltiples antecedentes por microtráfico, hurto y robos.
Tras ser puesto a disposición de la justicia, el imputado enfrentó control de detención en el Juzgado de Garantía de Los Andes. Durante la audiencia, el fiscal Ricardo Reinoso Varas lo requirió en procedimiento simplificado por el delito de robo en lugar no habitado en grado de consumado.
También podrías querer leer: Unión San Felipe vendió cara su derrota ante Deportes Temuco
También podrías querer leer: nuestro medio asociado La Bahía on Line
Al aceptar su responsabilidad, la magistrada Valeria Crosa Chiappe dictó sentencia inmediata, condenándolo a 41 días de presidio con el beneficio de reclusión nocturna, lo que implica que deberá cumplir su pena pernoctando en la cárcel debido a su condición de indigencia. “Piolín”

